La autopsia a George Floyd reveló que murió por asfixia y que tenía covid-19

Por pedido de la familia del hombre asesinado por un policía en Minnesota, la autopsia arrojó que murió por la fuerza del efectivo de seguridad en su cuello y además se comprobó que tenía coronavirus.

Según la autopsia realizada por el condado de Hennepin, George Floyd, el hombre asesinado por la brutalidad policial en medio de las protestas antirracistas en Estados Unidos , dio positivo en coronavirus  en la prueba realizada al cuerpo. El hisopado nasal post-mortem es "positivo para el ARN nCoV 2019 (Covid-19 )", sostiene el informe.

El médico forense, Dr. Andrew Baker, dijo que al cuerpo le realizaron la prueba PCR que puede mostrar un resultado positivo "durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica", según informó la CNN. Como resultado de la autopsia "probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR de una infección previa", lo que significa que la enfermedad no tuvo nada que ver con el deceso de Floyd y era poco probable que fuera contagioso, sostuvo el forense.

El fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, anunció ayer que presentó  cargos contra los otros tres policías  que estaban en la escena cuando ocurrió el asesinato de George Floyd . Thomas Lane, J.A. Kueng y Tou Thoa fueron acusados de asistir a su compañero Derek Chauvin, quien presionó con una de sus rodillas el cuello de Floyd durante más de ocho minutos, en la comisión del homicidio.

Mientras tanto, los cuatro oficiales ya fueron despedidos de la Policía con motivo del asesinato de George Floyd, que generó una fuerte reacción en todo Estados Unidos y en el resto del mundo. Además, analizan presentar cargos más duros contra Chauvin, quien de momento se encuentra acusado de homicidio en segundo grado, según indicó en una publicación la senadora de Minnesota y ex candidata presidencial demócrata, Amy Klobuchar.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante