El macrismo agita otra marcha anticuarentena con pandemia en aumento

La movilización está programada para el feriado de este lunes. "El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera", dijo Patricia Bullrich e invitó a acompañarla. Estela de Carlotto lamentó los discursos de odio de la oposición.

En un claro aprovechamiento político de la pandemia y la cuarentena, en el marco del pico de contagios y muertes históricas durante la semana que pasó, la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, convocó a la marcha opositora anticuarentena para el 12 de octubre.

"Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República. #12OSomosLibres", anunció irresponsablemente la exministra macrista.

"El 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto a la marcha. Voy porque creo que tenemos que salir de esta situación en la que estamos". "Todo el país está en la debacle total por una situación que se podía haber evitado", afirma, en lo que parece una referencia al aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para frenar la propagación de los contagios en el marco de la pandemia de coronavirus, consignó Agencia Télam.

Se quejó de que "los chicos" estén "en sus casas sin escuelas, destruyendo un año de educación". "Por todo esto tenemos que marchar", argumentó. Aseguró que "atrás de esta agenda hay una agenda clandestina", a la que califica "de la impunidad", que, agrega, "quiere llevarse a la Corte Suprema puesta". "Nosotros esa no la vamos a dejar pasar". "Yo, Patricia Bullrich, el 12 de octubre estoy ahí por nuestra libertad y por nuestra República. ¿Vamos?", concluyó su relato.

En este escenario, en busca de colocar algo de cordura en medio de tanta irresponsabilidad social y política, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lamentó la proliferación de "discursos de odio" en el país y las convocatorias a manifestaciones donde los que protestan "van con las banderas como si la Patria fuera un pedazo de tela, ensuciándola".

Al mismo tiempo analizó que es "lamentable" la actuación de dirigentes de la oposición como Patricia Bullrich, que "en su afán de golpear, creo que están cometiendo un delito".

"El grupo malo, digo yo, ese que quiere perturbar la democracia, confunde mucho y a mucha gente en esas marchas contra la pandemia. Ahí vemos disparates absolutos, personas mayores que repiten cualquier cosa con el afán de oponerse al Gobierno", dijo.

La dirigente destacó que, por un lado, "hemos visto como golpeaban a enfermeras y no pasó nada", en relación a la represión policial desatada en la Legislatura porteña la semana pasada; mientras que "por otra parte hay un sector que insta a que la gente vaya a las manifestaciones, envueltos en banderas, como si la Patria fuera un pedazo de tela".

Para Carlotto en las marchas opositoras a la bandera "van ensuciándola, diciendo groserías" y puntualizó que ese accionar" y esas "maldades están fomentadas".

"Tienen desde arriba personas como Bullrich... que es tan lamentable que esta mujer se constituya en una enemiga de la Patria en su afán de golpear, que llega un momento en que se me ocurre que hay un delito en lo que están haciendo. Esto de desestabilizar la democracia, fomentar a la violencia", ejemplificó.

Finalmente Carlotto recordó que "todo eso es malo" por lo que pidió respetar "a los que gobiernan, que han sido elegidos y también asumir los que perdieron (las elecciones) y entender que deben resignarse".

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante