Pichetto volvió a irse al pasto y llamó "doctor muerte" a un ministro

El ex peronista y compañero de fórmula de Macri en la derrota contra el actual presidente descalificó a Daniel Gollán, actual ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, por su discurso ante la pandemia.

La resistencia del gobierno bonaerense a flexibilizar la cuarentena, apoyado en el marcado aumento de los contagios de coronavirus, reaviva el debate sobre la extensión del confinamiento.

En ese marco, Miguel Ángel Pichetto salió a cuestionar con dureza a quienes promueven una marcha atrás ara reforzar el aislamiento y apuntó contra Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires: "Es el doctor muerte que nos anuncia el colapso...", dijo instantes después de escuchar una nueva alerta del funcionario ante el aumento de los casos de COVID-19.

"En ese clima es muy poco posible poner en marcha el proceso económico argentino. Sigue imperando el miedo y la desesperanza para los argentinos, porque se retransmite para todo el país", lamentó antes de advertir que llega el momento de reactivar actividades con las precauciones necesarias.

"Si no se pone en marcha la rueda de la economía, estamos perdidos, vamos a seguir en un proceso de decadencia y de catástrofe económica. Tuvieron 130 dias de cuarentena y nos quieren volver a meter adentro... esta es la lógica del doctor Gollan, convocando al colapso y a la muerte", remarcó en diàlogo con Radio Continental.

Para Pichetto, el problema principal hoy otro: "La gente se está fundiendo, el ?quedate en casa' ha sido necesario tal vez un tiempo, pero Argentina tiene que ir a un proceso de apertura con cuidados y restricciones en espacios públicos, no se puede mantener encerrada a la gente porque muere de depresión".

El caso Mario Ishii y el narcotráfico

El nuevo integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) expresó además su preocupación por el incremento de la delincuencia y el avance de bandas conformadas por extranjeros: "El escenario de la droga en el conurbano no me sorprende; como los desarmaderos, que es una industria en la que se roban autos todos los días. Son actividades ilícitas permanentes. Es un dato de la realidad del conurbano profundo".

"Hay bandas organizadas, de argentinos y delincuentes extranjeros, especialmente con la cocaína: peruanos que manejan las villas, la marihuana la manejan los paraguayos... estamos en el peor de los mundos", alertó.

En el mismo sentido, señaló que "el conurbano se llena de gente que viene de los países limítrofes" y aunque todos los días aparecen líderes extranjeros de grupos delictivos, "no los detienen y no los echan del país porque ahora levantaron la expulsión".

Avance sobre la Justicia

El referente de Juntos por el Cambio apuntó ademas contra la reforma judicial que el gobierno nacional presentará esta tarde en la Casa Rosada.

"La nuestra es una postura negativa, en estos momentos no es conveniente iniciar este debate y lo dijimos claramente. Consideramos que en esta materia tiene que haber un debate más profundo, me parece que falta la política y los propios jueces, que son actores fundamentales", analizó.

Sobre al consejo de asesores, Pichetto consideró que "la convocatoria a un grupo de juristas tiene un resultado cantado, que es seguramente el de la ampliación de la Corte Suprema".

Sobre ese cuerpo, consideró que "no es conveniente la presencia de Carlos Beraldi" porque más allá de sus capacidades, "es muy clara la vinculación con la figura de la vicepresidente Cristina Kirchner".

"Vamos a esperar el trabajo de los juristas, pero Juntos por el Cambio no participa, no tiene representantes por mas que haya figuras vinculadas como la persona (Inés Weinberg de Roca) que Mauricio Macri propuso para la Procuración", finalizó.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante