Insólito: para entrar a Jujuy hay que hacerse el test de covid-19 y y pagarlo

Así lo afirmó el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien además reconoció que las clases no comenzarán hasta dentro de dos o tres meses.

El gobernador de Jujuy volvió a tomar medidas polémicas, en medio del coronavirus y su decisión generó revuelo en todo el país. Es que Gerardo Morales tomó la determinación de que todo el que ingrese a su provincia tendrá que hacerse el test rápido y deberá pagar su costo. "Siguen entrando jujeños que estaban en otros lugares, como Mendoza y Brasil. La situación no está resuelta en Jujuy y menos en el país. Sólo estamos ganando tiempo para contar con un sistema médico con capacidades suficientes", afirmó Morales y agregó que cerrarán aún más las fronteras, para evitar casos importados.

Por otra parte pidió a los trabajadores que cobran sus salarios "vayan y paguen los servicios" de primera necesidad, debido a que esos recursos serán "lo poco que vamos a tener para recaudar por esas vías", aseveró.

El mandatario comparó el cumplimiento de la cuarentena con la histórica gesta del Éxodo Jujeño; "No bajen los brazos, son 30 días que tenemos que aguantar", dijo al recordar a los pobladores que al mando de Manuel Belgrano abandonaron su lugar en 1813 por "cinco meses".

"Vienen estos 14 días y cumplamos, Jujuy aparece con buenos datos de coronavirus pero estamos colgados de un hilo que se puede romper en cualquier momento", marcó en relación a los tres casos registrados hasta la fecha en la provincia.

El gobernador llamó a los ciudadanos a "seguir demostrando a nosotros mismos que somos un gran pueblo", como también "a dar esta lucha que recién empieza" porque "hoy más que nunca tenemos que defender la vida".

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante