Massa y Lavagna juntos de cara a lo que viene

De cara a las elecciones los dos dirigentes se mostraron dispuestos a trabajar en la conformación de un amplio espacio que incopore dirigentes de todos los sectores para enfrentar a Mauricio Macri en octubre.

Cuando el nombre de Roberto Lavagna comenzó a colarse en la lista de los presidenciables, el ex ministro de Economía de la Nación de Eduardo Duhalde primero y Néstor Kirchner después eligió mantener un prudente silencio. Ese mismo silencio y algunas fotos con distintos dirigentes permitieron de a poco cimentar su imagen como presidenciable. Pero cuando decidió romperlo no pudo evitar generar ruidos al interior del Peronismo Federal.

Quien salió a cruzarlo en aquella oportunidad fue Sergio Massa quien advirtió que "nadie puede ponerse en el lugar de decir soy yo o nadie". Apenas unos días antes Lavagna había advertido que la única manera en la que podría pensar en una eventual candidatura presidencial era sobre la base de un amplio acuerdo que lo respaldara y evitara la necesidad de disputar una interna.

Ya muy lejos de aquel cortocircuito Massa y Lavagna se reunieron este viernes durante más de cuatro horas en la casa del ex ministro.

Durante el encuentro, del que participaron también Graciela Camaño y Marco Lavagna "se planteó la preocupación por la grave situación social y económica que atraviesa el país pero también la región. Se analizaron las condiciones del contexto internacional y en qué condiciones deberá asumir el próximo gobierno" según indicaron fuentes del massismo.

Coincidieron además en que "sólo se puede salir de esta situación con consensos y trabajo en conjunto" y asumieron el compromiso de trabajar para alcanzar este acuerdos que deben incluir "a todos los sectores". En ese sentido propusieron avanzar con un "pacto de la Moncloa a la argentina".

Lavagna fue uno de los dirigentes opositores que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) incluyó en su agenda de visitas en el país. El encuentro tuvo lugar en la oficina que tiene en el centro porteño y se abordaron "temas de mediano y largo plazo, de tipo estratégico" segñun trascendió.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante