Berazategui

"Hay que trabajar con la policía y no contra ella"

El gobernador Scioli encabezó el acto por el Día de la Policía Bonaerense. Anunció dos nuevos escalafones policiales y defendió su lucha contra el narcotráfico. Según Stornelli, Argentina dejó de ser sólo un país de tránsito.

Por Redacción 24CON

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, participó de un acto por el Día de la Policía Bonaerense en la escuela Juan Vicetich, en Berazategui, y anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley con un nuevo escalafón policial. “Ni la mejor policía del mundo, ni la maldita policía. Policía de la Provincia de Buenos Aires, sin otros adjetivos calificativos”, comenzó el gobernador su discurso.

Scioli reivindicó su lucha contra la inseguridad que aseguró es “la mayor tarea” de la gestión, “la defensa de la gente honesta frente a la deshonesta”. “Estoy comprometido con el objetivo de la seguridad ciudadana integral, que es la política social más valiosa, y también la más urgente”, aseguró.

En la lucha contra el delito, dijo el gobernador, hay que "trabajar con la policía y no contra la policía y cuando haya un mal policía habrá que identificarlo y le caerá todo el peso de la ley", y aseguró que "los menores no deben quedar atrapados en el laberinto de la delincuencia".

Con respecto a la lucha contra el narcotráfico, el primer mandatario provincial destacó que la Provincia lleva adelante "una lucha cuerpo a cuerpo” y explicó que no hay "que producir aquí lo que luego intentarán vender". "Seguiremos persiguiendo sin temor a represalias a los mercaderes de la muerte, no hay tregua ni tolerancia, es una lucha sin cuartel", afirmó.

El gobernador anunció, además, el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley con un nuevo estatuto policial y el retorno de la vieja nomenclatura jerárquica que incluía la figura del comisario. El nuevo estatuto contemplaría dos escalafones: el Comando, que incluye a ex oficiales y egresados de la Escuela Vucetich y cuyo cargo máximo es el de comisario general y el escalafón General, que agrupa a ex suboficiales y tropa y tiene como cargo superior el rango de suboficial mayor.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, afirmó que el proyecto enviado "atiende necesidades y derechos" de los agentes, y aseguró que "el camino es con la policía, no contra ella y menos sin ella”.

"Argentina ya no es aquel país de tránsito. Hay lugares donde el narcotráfico ha llegado a controlar territorios. Hay momentos en que el miedo gana la batalla", advirtió el funcionario. Por ello, dijo que "resulta imperioso adecuar las normativas sobre el control de los precursores químicos, para evitar que se expanda".

También criticó "a los miserables que aprovechan la desgracia del menor desposeído, sea iniciándolo en el camino del delito, sea utilizándolo para la participación en hechos cada vez más osados y violentos, para obtener así cobarde provecho de su inimputabilidad".

 

15 de diciembre de 2008

Notas Relacionadas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante