El Sindicato de Camioneros y los empresarios del sector pasaron este jueves a un "cuarto intermedio" hasta el próximo lunes en las reuniones que mantienen por el pedido de un bono de fin de año de 5.000 pesos, por lo que la amenaza de paro para el viernes finalmente no fue concretada.
El Ministerio de Trabajo había dictado por la tarde la conciliación obligatoria en el conflicto, luego de que el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, anunciara que realizarían un paro nacional de 24 horas desde la medianoche si no había una solución favorable respecto al bono de fin de año.
Tras el encuentro con los empresarios, los representates del sindicato confirmaron que "esta noche no hay paro" y adelantaron que el lunes continuarán las negociaciones ya que, según su opinión, el acuerdo "está cerca".
"El bono es para equiparar el 40% de la inflación para fin de año, también el impuesto a las Ganancias. Nos han ofertado $2500, lo que no se ha acercado a lo que nosotros pedimos. Ayer comenzamos el quite de colaboración", había contado Moyano.
"Lo que nadie ha levantado son los reclamos de la CGT: jubilados, ganancias, inflación", agregó en diálogo con radio Vorterix.
18 de diciembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Camioneros presiona: "Si no hay bono, vamos al paro"
Pablo Moyano amenazó con un paro nacional para mañana "si no hay alguna solución favorable".
Otra vez, Moyano amenaza con un paro si no hay bonos
El sindicalista reclama que empresarios del sector paguen $4.000 a sus trabajadores por un bono de fin de año. Qué dijeron desde el gremio.