Una mujer policía se resistió a un asalto a punta de pistola, mató a un delincuente e hirió a su cómplice
La chocaron para robarle la moto cuando circulaba junto a un amigo. La agente sacó su arma reglamentaria y se defendió a los tiros. El delincuente abatido de un disparo en el abdomen iba al volante del auto y chocó contra un poste. El acompañante sufrió un balazo en la pierna, salió corriendo y fue detenido.
Una mujer policía mató a un delincuente e hirió a otro cuando intentaron asaltarla mientras circulaba en moto con un amigo en La Matanza.
El violento incidente ocurrió en Zinny y Bach cuando la sargento Yasmín Villalba, quien trabaja en la comisaría del barrio San Carlos, y su amigo, fueron abordados por delincuentes que se movilizaban en un Chevrolet Vectra.
Luego de que con fines de robo los asaltantes chocaran a la moto, la oficial sacó su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros de marca Bersa, y abrió fuego contra ellos, hiriendo a a ambos, a uno de ellos de muerte.
Tas el tiroteo, el auto terminó estrellado contra un poste, donde uno de los asaltantes quedó muerto, mientras que el otro intentó escapar herido en una pierna, pero fue finalmente detenido.
El fallecido fue identificado como Daniel Díaz, de 21 años, y su cómplice como Patricio Doval, de 19.
En el hecho tomó intervención el fiscal Adrián Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de homicidios de La Matanza, quien instruyó pericias a la Policía.