El adolescente, de 15 años, volvía de la escuela cuando fue sorprendido por dos motochorros. La víctima intentó escapar, pero lo balearon por la espalda y le robaron su teléfono celular.
El hecho ocurrió a plena luz del día en Saladillo y Ginebra, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, a cuatro cuadras de la escuela secundaria 30, cuando un alumno de cuarto año regresaba y fue asaltado por dos delincuentes a bordo de una moto.
El ladrón que viajaba en la parte trasera de la moto se bajó del vehículo armado e increpó al adolescente, que salió corriendo para escapar.
El delincuente le efectuó un disparo por la espalda, el estudiante cayó herido y arrojó su celular, que fue recolectado por el ladrón, quien luego escapó con el cómplice.
El estudiante se encuentra internado fuera de peligro pero debe ser sometido a una cirugía.
La secuencia quedó registrada en un video de una cámara de seguridad que analizan los investigadores para intentar identificar y detener a los autores.
El caso, por el que no hay detenidos, es investigado por la comisaría Décima de Ingeniero Budge y por la fiscalía de turno en el departamento judicial de Lomas de Zamora.