La Policía de la Ciudad hizo uso de una pistola Taser por primera vez en un operativo, luego de que un hombre intentara autolesionarse después de amenazar a varios comensales dentro de una pizzería del barrio porteño de Palermo.
El episodio tuvo lugar a las 22:55 del pasado jueves y fueron las fuerzas de seguridad las que recibieron el alerta tras varios llamados al 911, en los que se denunciaba que en el interior de una pizzería ubicada en Scalabrini Ortiz y Santa Fe un hombre se encontraba con actitudes violentas frente a los comensales.
Minutos más tarde, cuando los agentes del grupo de Despliegue de Intervención Rápida (DIR) arribaron al lugar, el involucrado salió de forma muy violenta del comercio y esgrimió una tijera con la que amenazó autoflagelarse.
Ante esta situación, el personal policial le advirtió varias veces al hombre que iban a utilizar la pistola antes de efectuar la descarga pero aún así no depuso su actitud. Frente a este escenario, el hombre fue inmovilizado con una descarga y se llamó al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), tal como indica el protocolo.
Los voceros del hecho también indicaron que al hombre -que posee antecedentes penales como hurto, lesiones, daño agravado y amenazas coactivas- le encontraron en el lugar una faca, un cuchillo, una tijera y un caño.
Además, las fuentes confirmaron que el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 1, a cargo de Alberto Schlegel, labró actuaciones por Amenaza Coactivas con armas y ordenó la detención del imputado.