Estranguló a su mamá y acostó el cadáver en la cama para simular una muerte natural

Ocurrió en Villa Luzuriaga. La mujer tenía 59 años. Por el femicidio detuvieron al hijo de la víctima

Una mujer de 59 años fue hallada asesinada en la cama de su casa en Villa Luzuriaga y por el femicidio detuvieron al hijo de la víctima.

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el lunes en una vivienda de Atenas al 1300, en La Matanza, en el oeste del conurbano, donde vivía la víctima, identificada por la Justicia como Mónica Patricia Villanueva.

La mujer fue encontrada muerta en su cama por policía que llegaron a la casa tras un llamado al 911.

El fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, caratuló el caso como "averiguaciones causales de muerte", ya que el médico legista que revisó el cuerpo de Villanueva no pudo constatar el motivo del fallecimiento.

Pero en las últimas horas el fiscal Borghi recibió el informe preliminar de la autopsia, que indicó que la mujer murió asfixiada.

Los investigadores ordenaron la aprehensión de uno de los hijos de la víctima, identificado como Alfredo Raúl Rivera (39), quien se encontraba en la vivienda al momento de encontrar el cuerpo de su madre.

El fiscal Borghi le imputa a Rivera el "homicidio agravado por el vínculo y femicidio" de Villanueva y lo indagará en Tribunales.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante