Un delincuente fue detenido en las últimas horas acusado de robarle el auto a una familia cuando llegaba a su casa en La Matanza. El cómplice permanece prófugo y es intensamente buscado.
El asaltante fue identificado como Carlos David Giménez, de 22 años, y quedó aprehendido durante un allanamiento.
En el marco de la investigación, que incluyó un relevamiento vecinal y el análisis de las cámaras de seguridad, la Policía identificó a uno de los dos ladrones que participaron del robo. Tras la orden de allanamiento librada por la Justicia, los efectivos advirtieron la presencia de Giménez y procedieron a su detención.
Los investigadores buscan identificar al cómplice, quien se dio a la fuga tras el robo y permanece prófugo de la Justicia.
El hecho ocurrió a plena luz del día en La Matanza y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Una familia que estacionaba el auto en su casa fue sorprendida por dos delincuentes armados. Pero el robo estuvo a punto de frustrarse: los ladrones no podían encender el vehículo y tuvieron que pedirle ayuda al dueño para arrancarlo.
La familia, compuesta por una pareja y dos hijos, sufrieron el robo cuando volvían del pediatra con su bebé de 9 meses.
En las imágenes se ve cuando el conductor de un Volkswagen Fox estaciona para entrar a su casa con su familia. Dos delincuentes aparecieron en escena y el conductor les entregó las llaves del auto. Pero los ladrones no podían arrancarlo y le gritaron al hombre para que les indicara cómo prenderlo, para darse a la fuga.
Uno de los asaltantes se bajó y le dejó el asiento del conductor a la víctima para que los ayudara a ponerlo en marcha. Luego de varios intentos, los delincuentes escaparon en el auto y permanecen prófugos.