El dueño de una distribuidora y padre de un funcionario judicial fue encontrado muerto y maniatado en su vivienda de la localidad bonaerense de Lobos.
Al menos un delincuente entró a robar a la vivienda y escapó en la camioneta Hilux de la víctima, identificada como Omar Clemente Belardinelli, de 79 años. La huida quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona.
Los investigadores esperan los resultados de la autopsia para establecer las causas de la muerte: si fue producto del shock de la situación vivida o si sufrió alguna lesión mortal, aunque a simple vista los forenses no detectaron heridas.
El cuerpo del hombre, quien era padre de Matías Belardinelli, secretario de la Fiscalía General de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA (UFI-AMIA), fue hallado en su casa de Berro al 200.
Los familiares fueron quienes llegaron hasta su casa preocupados porque no había presentado a almorzar como era costumbre con ellos y tampoco atendía los llamados telefónicos que le realizaron.
El cuerpo del hombre se encontraba en su habitación, boca arriba, con las manos atadas con un cable y los pies con una sábana. La vivienda presentaba signos de violencia, ya que una reja de la cocina había sido barreteada y se presume que por allí irrumpieron los ladrones.
La familia denunció el robo de una camioneta Toyota Hilux doble cabina propiedad de la víctima. El vehículo fue hallado abandonado en el cruce de las calles Voissin y El Resero, en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.