Desbaratan a un grupo que se dedicaba a las entraderas y les secuestran armas de fuego
La banda quedó en evidencia tras el robo a un jubilado, que quedó registrado en las cámaras. Durante los operativos, la policía también secuestró un revólver calibre 32 largo, una pistola Bersa calibre 22, cerca de 40 municiones, 3 celulares marca Samsung y un Ford Ka color rojo.
Un grupo que se dedicaba a las entraderas fue desarticulado por fuerzas policiales en Boulogne, partido bonaerense de San Isidro, en un operativo que incluyó el secuestro de varias armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y un automóvil.
Los hechos se remontan al pasado 2 de noviembre del 2023, luego de que la banda -después de concretar una entradera- se llevara dinero en efectivo y objetos personales de la casa de un jubilado.
Sin embargo, la fuga de los ladrones quedó registrada en las cámaras privadas del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de San isidro, hecho que permitió que los investigadores avancen con la identificación de los integrantes de la organización delictiva.
Con todo este material a disposición, fue el Juzgado de Garantías N° 1 de San Isidro el que ordenó una serie de allanamientos en Bajo Boulogne y Barrio Santa Ana y avaló la detención de un hombre y una mujer de 35 y 36 años de edad, respectivamente.
Según las fuentes del caso, los miembros de la banda -cuyos cómplices se encuentran prófugos y con orden de detención activa- ya habían sido protagonistas de otros asaltos en la zona con el mismo "modus operandi" que utilizaron en el robo al jubilado antes mencionado.
Por otra parte, también se supo que durante los procedimientos se incautaron un revólver calibre 32 largo marca Italo con 7 proyectiles intactos en su tambor y una pistola marca Bersa calibre 22 con 9 municiones en el cargador y otra en la recámara.
Además, se hallaron 36 proyectiles del calibre 22 y 4 calibre 32 largo; 3 celulares marca Samsung y un rodado Ford Ka color rojo que había sido utilizado en el hecho.
La causa quedó en manos de la UFI Distrito Boulogne, a cargo de Paula Hertrig, quien solicitó la declaración indagatoria de los detenidos.