En medio de un feroz tiroteo, la Policía de la Ciudad evitó el robo de una camioneta y recuperó tres autos robados en el barrio porteño de Mataderos.
Un oficial de la Comisaría Vecinal 9 A de la Policía de la Ciudad acudió ante pedidos de auxilio hasta la avenida Directorio y José León Suárez, donde delincuentes que se movilizaban en dos autos Renault Logan, uno gris y uno rojo, intentaron asaltar a un hombre a bordo de una camioneta Honda. Cuando el oficial se acercó, uno de los delincuentes hizo un disparo de arma de fuego, con lo cual el oficial, ante la presencia de la víctima, hizo disparos disuasorios. Los asaltantes huyeron en distintas direcciones, por lo cual el oficial emitió el alerta con los datos de los autos, con tres ocupantes cada uno.
El damnificado, que había sacado la camioneta para llevar a su hija a la escuela, quedó a resguardo. Momentos después, tras el alertada dado por el oficial, efectivos de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad, vio a los Logan en De la Rosa y Simón Guerrero, en Villa Lugano. Al intentar pararlos, desde el Logan rojo dispararon contra el policía, sin llegar a herirlo.
El seguimiento terminó en el interior del Barrio 15, conocido vulgarmente como Ciudad Oculta, donde los ladrones dejaron los dos Logan. Casi al mismo tiempo, los oficiales vieron a un Volkswagen Suran negro que pasó a gran velocidad y del cual bajaron unos desconocidos que también huyeron hacia el interior del barrio.
Los tres autos fueron trasladados hasta el Destacamento de la Policía de la Ciudad en Eva Perón y Lisandro de la Torre. En tanto el Cuerpo Único de Psicólogos de la Policía de la Ciudad acudió para asistir al oficial al que le habían disparado, sin herirlo.
Tres hombres se presentaron en la comisaría como los dueños de la Surán y los dos Logan, que a su vez utilizaban para robar otros vehículos. Así el dueño del Suran dijo que fue abordado por tres hombres a bordo de un Logan Rojo en José León Suárez al 3000. El Logan gris fue robado también por los delincuentes que iban en el rojo. Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 57, del doctor Castelli.
Por su parte, el Logan rojo tenía pedido de secuestro también del lunes 3 en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 8 A.