Atraparon a "El Gordo Tony" con 211 panes de marihuana

La investigación fue realizada por efectivos de la DDI La Matanza que encontraron la droga en una casa ubicada en la Calle Warnes al 7500, muy cerca de la ruta 3, en Virrey del Pino.

La investigación fue realizada por efectivos de la DDI La Matanza que encontraron la droga en una casa ubicada en la Calle Warnes al 7500, muy cerca de la ruta 3, en Virrey del Pino. El jefe narco, conocido como "El Gordo Jony de El Bajo", fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos realizados en el oeste del Conurbano y en Capital Federal que dejaron como saldo el secuestro de más de 211 panes de marihuana ocultos en una vivienda.

"En el domicilio había 200 panes, que tenían un peso estimado de 500 y un kilo cada uno, ocultos en bolsas negras. La mayoría estaban bien guardados en una pieza especialmente acondicionada", dijo uno de los investigadores, quien informó que "en este lugar se detuvo también a una mujer de 19 años".

Antes de allanar el lugar, y a las pocas cuadras, la Policía detuvo también a una pareja luego de llevarse 11 panes de marihuana en un auto. El destino era la Villa 1-11-14, lugar que también fue allanado donde se secuestraron otros elementos de interés.

"Al jefe de esta banda que comercializaba en gran escala se lo conoce como 'El Gordo Jony de El Bajo' porque es oriundo del Bajo Flores. Allí se dedicaba también a la venta de estupefacientes pero tuvo que mudarse ante reiteradas operativos de las fuerzas federales", indicó otro vocero policial.

"Teníamos conocimiento que estaba operando en nuestra zona hasta que pudimos verificarlo y atraparlo", indicó.

La droga incautada en total tiene un peso aproximado de 180 kilos y se cree que era traída en los autos secuestrados desde Paraguay y llegaba al país desde la Mesopotamia. "Las bolsas tienen restos de tierra de color rojo", confió otro de los jefes policiales que intervino del procedimiento.

En los allanamientos, los efectivos de la DDI La Matanza secuestraron cuatro autos, entre ellos un Audi A3, que se supone que eran usados para traer la droga más una escopeta y una gran cantidad de dinero.

Interviene el Juzgado Federal N ° 2, cuyo es titular Jorge Rodríguez, Secretaria N° 5 de Morón de la Dra Moramarco Terrarosa.

Fuente: Crónica

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante