Una joven de 17 años denunció a través de un medio - Crónica - que la interceptó un auto en la localidad bonaerense de Avellaneda, el conductor bajó y la amenazó con una cuchilla para que ingrese al vehículo, la víctima logró escapar pero al otro día, un hombre comenzó a preguntar por ella a los vecinos con la excusa "¿Sabes donde vive a esta chica? Nos teniamos que encontrar porque ella vende ropa".
La adolescente salió del colegio ubicado a una cuadra de su vivienda y cuando caminaba por el pasaje Chaniar, vio como un "Chevrolet Corsa Classic" color Champagne dio marcha atrás sobre la Avenida Rivadavia y se metió por el mismo pasaje que ella.
"Supuse que era un remisero perdido o en lo más feo de mis pensamientos, que iban a robarme", relató la joven. El vehículo freno, el conductor bajó y "apretó mis constillas con una cuchilla mientras lo escuche decir 'subite al auto'", agregó.
La víctima identificada como Paula logró escapar y pidió ayuda a un hombre de unos 55 años que se quedó observando la situación inmovil. Cuando decidió dejar atrás el terrorifico episodio, volvió a ver el mismo auto pasando en dos oportunidades por la misma calle y al mismo hombre que presencio el intento de secuestro.
Al otro día, su vecina le preguntó si vendía ropa porque "un hombre mayor a 50 años, despeinado, rengo, de tez blanca y con la estatura de 1,65" se acercó, le mostró una foto de Paula en su teléfono y le preguntó si conocía a la joven ya que tenían que encontrarse porque él le compró ropa.
"Ustedes no tienen idea de los escalofríos y dolores de cabeza que la situación me provoca, no camino tranquila, quiero llorar y vivo con un miedo inmenso, no puedo más, cuento esto porque ya no sé si mañana estoy o si desaparezco", relató la víctima.
La joven realizó la denuncia correspondiente pero le dijeron que no podían hacer nada más que "esperar".
Otra denuncia
Una mujer denunció a través de un audio que se hizo viral que un auto con las mismas características comenzó a seguirla en las calles Brasil y Pavón. Aseguró que en el vehículo se encontraban un señor mayor y un hombre morocho de unos 55 años.
El hombre mayor abrió la puerta y ella se fue corriendo hacia un lado donde había gente. El auto pasó muy lento otra vez a los cinco minutos y la joven aseguró que "se me quedaron mirando".
La víctima, temblando, pidió que tengan cuidado y agradeció a Paula por haber publicado la nota en Facebook porque si no habría leído su mensaje, no habría estado alerta.