Una mujer resultó herida al ser atropellada por dos peligrosos asaltantes, quienes habían sustraído un automóvil y fugaban de las autoridades policiales, en un cinematográfico raid delictivo de 5 kilómetros, el cual comenzó en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero, y finalizó en Billinghurst, en el partido de San Martín, donde uno de estos marginales, de 16 años y con antecedentes por ilícitos similares, acabó detenido baleado en una pierna, luego de mantener un violento tiroteo con los pesquisas.
Los sujetos fingían ser limpiavidrios para consumar los robos de los vehículos en la vía pública.
Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que los hechos comenzaron en Juan Pablo II al 2000, en Pablo Podestá, cuando estos malvivientes, quienes simulaban limpiar los cristales de las unidades, interceptaron a un jubilado, de 68 años, quien conducía un Peugeot 308 blanco, patente ORF 066. De inmediato, los forajidos obligaron al sexagenario a bajar del rodado, en el que huyeron rápidamente.
A raíz de lo ocurrido, la infortunada víctima avisó del robo al número telefónico de emergencias 911, lo que originó que el desplazamiento de los individuos con el automóvil sustraído fuera advertido por los policías del Comando Patrulla (C.P.) de San Martín en jurisdicción de la comisaría 1ª de este distrito, en el noroeste del conurbano provincial.
Trascendió que los delincuentes, al verse sorprendidos por los servidores públicos, emprendieron la huida en el Peugeot 308, originándose una persecución que se extendió por varias calles de la zona. Los policías resolvieron no efectuar disparos con sus armas reglamentarias, para evitar herir de bala a las personas que se hallaban en dicho vecindario.
De acuerdo con lo manifestado por los informantes, en el cruce de Bartolomé Mitre y Tucumán, los hampones embistieron a una mujer de 33 años que se disponía a cruzar la cinta asfáltica. La damnificada tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón, en San Martín, donde los médicos establecieron que presentaba un esguince en una de las piernas como consecuencia del impacto.
Salvaje agresión
Mientras tanto, los asaltantes siguieron la fuga en el Peugeot 308, hasta que en la esquina de Balcarce y Nueve de Julio, a escasos metros de la denominada villa Nueve de Julio, en Billinghurst, descendieron del auto y atacaron a disparos a los pesquisas policiales, quienes repelieron la salvaje agresión e hirieron en la pierna izquierda a uno de esos individuos, que resultó ser un adolescente de 16 años, en cuyo poder se incautó un revólver Pasper 22 largo, que tenía cinco vainas servidas y tres cartuchos intactos en los alvéolos del tambor.
Se asegura que el jovencito cuenta con causas por robar vehículos. Por su parte, el restante ladrón se escondió en los pasillos del mencionado asentamiento y es buscado de manera intensa por las autoridades.
Intervino en la causa el doctor Martín Fabián Hualde, fiscal perteneciente al Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial de San Martín.