Una joven de 19 años denunció que en el Hospital Sanguinetti de Pilar no la atendieron como corresponde una posible infección urinaria. Según su relato, debido a la tardanza y la indiferencia de los médicos, perdió su embarazo de tres meses a las pocas horas, cuando fue a su casa.
Fátima Rossana Villar concurrió al nosocomio el pasado 30 de enero cerca de las 19,30. Según explicó a Pilar de Todos, tenía fiebre y un fuerte dolor abdominal. En un principio, la médica que la atendió le ordenó un examen de orina, pero luego el personal cambió de turno y volvieron a tratarla cerca de las 21.
Debido a los grandes dolores que tenía, pidió ser atendida reiteradas veces, a lo que un médico, de apellido Cabrera, le habría dicho "andá a hacerte atender a tu país, paraguaya de mierda".
Según Fátima, su padre y su marido habrían radicado la denuncia en la comisaría de Pilar. Sin embargo, las autoridades del área de Salud de Pilar negaron rotundamente que los hechos se hayan sucedido como los relata la joven, y esperaban tomar vista de la denuncia.
"La chica fue atendida por ginecólogos y el supuesto caso de discriminación no existió, porque el nombre del médico que menciona es generalista y ella fue recibida por ginecólogos", señalaron fuentes de Salud. "Además, ni siquiera se le podría haber mencionado el hecho de la supuesta discriminación, ya que es argentina y no extranjera, y eso figura en la historia clínica", añadieron.
11 de febrero de 2011