Deportes

Las caídas de coco son más letales que los tiburones

Las probabilidades de morir por el impacto del fruto superan ampliamente la de los ataques de escualos. ¿Cuántas muertes provocan?

 

A pesar de que la presencia de tiburones es la pesadilla que cualquier persona que va a la playa, la realidad muestra que según las estadíticas, es mucho más pobable morir por la caída de un coco en la cabeza que por el ataque de un escualo.

 

Alrrededor del mundo, cada año mueren 150 personas golpeadas por un coco en caída libre, diez veces más de los que mueren devorados por tiburones, que rondan entre 5 y 15.

 

Mirá las fotos más calientes del topless de Pamela Anderson en la playa -CLICK ACÁ-



Impresionado por la cantidad de personas que llegaban con el cráneo partido a su consulta en Papúa-Nueva Guinea, el médico canadiense Peter Barss decidió estudiar científicamente el efecto de la caída de un coco sobre una persona.


Un coco maduro pesa entre 1 y 2 kilos, aunque, si está verde y bien repleto de agua, puede alcanzar los cuatro kilos de peso. Teniendo en cuenta que las palmeras miden entre 30 y 35 metros de alto –como un edificio de 10 plantas-, el coco lleva una tonelada de fuerza al alcanzar el suelo, según calculó el doctor. E

 

“Lo peor es estar durmiendo bajo una palmera cuando te cae un coco encima porque la cabeza está en contacto con el suelo y se tiene una distancia nula para frenar el impacto. Es preferible estar de pie cuando el coco golpea”.


El segundo riesgo asociado a los cocoteros son las caídas de personas que trepan por sus troncos, como bien sabe Keith Richards, quien en 2006 sufrió una aparatosa caída desde una palmera en Nueva Zelanda.

 

NOTAS RELACIONADAS:

¿Submarino destrozó las calles de una ciudad de Italia?
Los habitantes de Milán quedaron shockeados. Las imágenes son impactantes.

 

Le robaron su dedo amputado y lo cargan por Twitter
Lo tenía congelado en la mochila. Tras conocerse su historia, tres personas lo llamaron para darle información sobre el paradero de su falange.

 

Más de Deportes