Política

"El balance general fue no intervenir en Siria"

Así lo manifestó la presidenta Cristina Kirchner tras la Cumbre del G20. La foto grupal, al lado de Putin.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que Argentina se opone a la intervención militar en Siria, entre otros motivos, porque "creemos que las intervenciones extranjeras en otros países en vez de solucionar conflictos tienden a agravarlos o profundizarlos".


"Esto es toda una tradición de la diplomacia argentina, la postura argentina siempre fue la de no intervención en los asuntos internos de otro país", amplió Cristina al hacer un balance de la cumbre del G-20.


En este marco, recordó los cuestionamientos de nuestro país al modo de funcionamiento del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al manifestar que "dijimos que la lógica de funcionamiento del Consejo de Seguridad, y en particular la utilización del derecho a veto, es una manera de no resolver ningún conflicto". En un balance general de la reunión internacional, expresó: "Más alla de algunas posturas, el balance general fue el de la no intervención en Siria", apuntó

LA FOTO OFICIAL DE LA CUMBRE G20

Además, indicó que "tiene que haber una intervención humanitaria con Naciones Unidas" como forma de resolución de la crisis en Siria. "Estuvimos reunidos con el Secretario General de la Onu, Ban Ki-Moon, donde nos agradeció el rol que habíamos tenido en apoyo de Naciones Unidas", dijo  la jefa de Estado.

También aseveró que Argentina propuso que viajen "a Siria los 15 miembros del Consejo de Seguridad, a través de sus cancilleres, en una misión humanitaria" que tenga como objetivo generar un "alto el fuego" en ese país.

"Debemos intentar una vez más" la vía diplomática, subrayó Cristina, y agregó que "la opinión mayoritaria" durante el debate de jefes de Estado en el G-20 fue la de "no intervención" militar en Siria.

 

06 de septiembre de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

CFK: "Existe una evidente crisis del multilateralismo"
A través de su cuenta de Twitter, la presidenta Cristina Kirchner reafirmó que una intervención en Siria "sería nefasta".

 

 

 

tapa