Avellaneda

Confirman que aparecieron varios peces en el Riachuelo

Lo aseguró el secretario de Medio Ambiente Juan José Mussi, quien le dio la razón a Cabandié. Mirá un video en el que se ven los peces en el agua.

 

Semanas atrás, el candidato a diputado nacional Juan Cabandié afirmó que en el Riachuelo habían visto algunos peces. Las críticas y las burlas desde la oposición no tardaron en aparecer. Sin embargo, Juan José Mussi le dio hoy la razón. "Lo que dijo Cabandié es cierto, aparecieron especies de peces que normalmente en condiciones de baja oxigenación no pueden existir", confirmó el secretario de Medio Ambiente.

"Aparecieron especies de mojarras y algunos sábalos chiquititos. Tenemos un estudio hecho por la Universidad de La Plata que dice claramente que hay una mejora en la oxigenación del agua", apuntó Mussi en diálogo con radio América. El también candidato a diputado provincial en Buenos Aires aseguró que incluso hubo un "ciudadano común que lo filmó y mandó CDs de lo que había filmado".

"Es obvio que lo salieron a cruzar a Juan porque no pueden aceptar que el Riachuelo mejoró", concluyó al respecto el funcionario del gobierno nacional.

En YouTube, de hecho, circula desde hace algo más de un año un video en el que se ven los peces nadando sobre las aguas del Riachuelo. Se trataría, tal como dijo Mussi, de sábalos.

 

Mirá el video

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

La Ciudad lleva dos años de retraso en sanear el Riachuelo 
Lo aseguró el vicepresidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar).

 

 

Cabandié aseveró que ahora "hay peces" en el Riachuelo 
El legislador kirchnerista Juan Cabandié recorrió las obras del Riachuelo en la zona porteña y aseguró que el lugar volvió a cobrar vida.

 

 

24 de julio de 2013

Más de Avellaneda
Sucedió en la localidad bonaerense de Gerli, en el partido de Avellaneda, y la víctima, de 37 años, fue agredida a balazos por un sujeto que luego huyó en un rodado. Pesquisas policiales buscan al autor del crimen.
Lo matan a tiros mientras arreglaba un auto