Deportes

Recorrió todos los países del mundo sin usar un solo avión

Entró al libro Guinness de los récords por dar la vuelata al planeta sin usar el transporte aéreo. Conocé sus anécdotas de viaje.

Graham Hughes se convirtió en el primer hombre en recorrer el mundo entero sin sacar los pies de la Tierra, lo que le valió el ingreso al libro de los records Guinness. Inició su recorrido en 2009 y lo terminó el pasado 2012; tiempo en el que recorrió los 201 países del mundo, superando el reto con el que inició todo: cruzar las fronteras de los 193 miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de la Ciudad del Vaticano, Taiwan y Kosovo.

 

El crucero más grande del mundo en un paraíso terrenal (Click acá)

Hughes no lo hizo solo, porque fue relatando cada uno de los pasos que daba y filmó gran parte de proyecto a manera de documental, con el único fin de recaudar dinero para Water Aid, una ONG dedicada a llevar agua potable a personas en estado de pobreza y enfermedad. Todo era parte del gran plan de Hughes, un hombre británico de 33 años, quien desde siempre soñó con recorrer el mundo, sobre todo, hacerlo por una buena causa. Aunque no fue fácil, eso le quedó claro desde el momento en que inició el camino y se tuvo que enfrentar a situaciones inesperadas, como que fuera acusado de espía en el Congo, arrestado en Rusia por no tener visa, enfrentarse con musulmanes fundamentalistas y hasta lidiar con un barco que se deshacía mientras él intentaba llegar a Cabo Verde.


Aun así, un viaje satisfactorio: "El sentimiento principal de hoy es sólo una intensa gratitud a todas las personas en todo el mundo que me han ayudado a llegar hasta aquí". Esas fueron las palabras de un hombre que asegura que parte de su tarea era "mostrar que el mundo no es un lugar tan grande y asustadizo, ya que en realidad está lleno de personas que quieren ayudar, incluso cuando seas un extraño", aseguró.

Y fue como Graham arribó a México el 26 de febrero de 2009, entrando por Veracruz, para salir como un enamorado más del país y seguir recorriendo parte de América. Un camino largo porque la idea era hacer todo el recorrido por Tierra, es decir, que podía usar cualquier transporte, menos aéreo, por eso viajó a pie, en barcos cargueros, motos, autos, bicis y todo lo que le servía.

Así fue como recorrió más de 257 mil kilómetros en mil 462 días, con apenas 100 dólares por semana. En total 5 continentes, empezando el 1 de enero de 2009 en Liverpool y terminando el 26 de noviembre de 2012 en Juba, Sudán.

 

27 de marzo de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Ella lo saca a pasear por el mundo y él le saca fotos
Una pareja realizó una producción innovadora. Para hacerlo más entretenido, la novia se sacó la ropa.

 

 

Creó un asador con volante para "manejar" la carne
El aparato permite conducir mejor el asado en las llamas y jura que quieren su idea de varios paises. ¿Tocará bocina cuando está listo?

 

 

 

Más de Deportes