Viral

Acusan a Macri de usar en la Ciudad símbolos masones

A través de videos señalan las coincidencias con la iconografía masónica. La figura de la Metropolitana.

Desde la su creación, la Policía Metropolitana, impulsada por la administración de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, recibió críticas y embates desde distintos sectores políticos. Ahora se suma una nueva arista a la polémica.

En una serie de videos acusan al Jefe de Gobierno porteño de utilizar simbología masónica en los uniformes y emblemas de la fuerza. Además, señalan que los mismos símbolos se han aplicado en distintas campañas del gobierno.

Si bien la masonería ya no cuenta con el halo de oscuridad que durante siglos llevó y la denotó como algo negativo para la sociedad o hasta maligno, la utilización solapada de los símbolos está mal visto por los detractores de Macri.

La masonería en Argentina, como en gran parte de América, tuvo un papel primordial en las revoluciones y movimientos que llevaron a la independencia y a las luchas contra la colonia y el sistema español de virreinato, ya hace más de doscientos años. Y en la actualidad continúa funcionando como organización filantrópica pero lejos de la clandestinidad o secretismo que la caracterizó en antaño.

Sin embargo, sus imágenes, y el significado de sus símbolos, continúan siendo conocidos sólo por los hermanos masones, o bien, por aquellos interesados en las logias y sus historias.

Quienes señalan a Macri como masón lo acusan de enviar mensajes subliminales a través de las imágenes. Mirá los videos:

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Los masones buscan "limpiar" su imagen y mostrarse en la web
Hasta planean hacer una exposición para difundir su historia y sus actividades. "La masonería no tiene nada que esconder", dicen.

 

La masonería en la televisión: Novelas de infieles
La masonería ha ganado espacio en el “Prime Time” de la televisión argentina, aunque según los mismos masones, las representaciones de la ficción nada tienen que ver con la realidad.

 

Cómo avanzan los masones en el Conurbano
Por qué ahora están "de moda" y por qué no se consideran una religión.

 

 

 

14 DE FEBRERO DE 2013

Más de Viral