Salta

"Creo que vamos a poder repetir los objetivos"

El manager de la Selección Argentina de Béisbol, Ramiro Schiavoni, se mostró optimista de cara al nuevo año del equipo, tras la finalización de la primera concentración.

La Selección Argentina de Béisbol realizó su primera concentración en las instalaciones del club Popeye de Salta, donde 50 jugadores trabajaron junto al manager Ramiro Schiavoni y su cuerpo técnico. A lo largo de cuatro días de intenso trabajo, se llevaron a cabo los diagnósticos iniciales para conocer el estado de Los Gauchos y poder pulir todos los detalles antes de las exigentes competencias que tendrán en los próximos meses.

“A pesar de haber trabajado con 50 chicos, los cronogramas se cumplieron al pie de la letra. Buscamos ver los resultados que pretendíamos y estos fueron muy buenos. Creo que vamos a poder hacer y repetir los objetivos que tenemos planificados”, manifestó Schiavoni en diálogo con el sitio Sport Media Salta.


A diferencia de los últimos años, y gracias a un esfuerzo de la Federación Argentina, las selecciones nacionales contarán con la ayuda de un entrenador extranjero que trabajará para elevar el nivel del béisbol local. “Este proyecto sigue adelante gracias al apoyo del ENARD y la Secretaría de Deportes de La Nación, cubriendo toda la gira, los costos y aportando las becas”, manifestó el salteño que logró el título Sudamericano en 2011 y 2012.

El trabajo albiceleste tiene la mira puesta en cuatro grandes eventos: el primero será en mayo, cuando se realice una gira por República Dominicana para jugar contra los equipos de las organizaciones de Grandes Ligas, donde entrenan las futuras estrellas latinas del deporte. El siguiente compromiso está programado para septiembre, en Chile, donde se desarrollaría el XII Torneo Sudamericano, aunque todavía las autoridades regionales no lo han confirmado.

Octubre tendrá nuevamente a Los Gauchos en el Torneo Primera Fuerza México 2013, certamen donde fueron sensación meses atrás. “El año pasado el nivel fue muy bueno y le permitió sumar roce a los jugadores”, explicó Schiavoni que irá por más en noviembre cuando participen del II Torneo de las Américas a desarrollarse en Panamá o Guatemala: “apuntamos a ser finalistas”.

Otra de las novedades es la incorporación al cuerpo técnico mayor de Ernesto Comoglio, Eduardo Capdevilla y Rolando Arnedo. Este último se retiró días atrás del equipo nacional luego de una exitosa carrera que le permitieron ganar, además de tres títulos sudamericanos, dos premios Olimpia de Plata. La próxima concentración de la Selección será del 8 al 12 de abril en Buenos Aires.

 

Foto: Sport Media Salta

 

                                                                          

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante