Grandes Ligas

Félix Hernández con supercontrato, pero sin Clásico

El lanzador de los Marineros de Seattle cerró uno el mejor acuerdo para un jugador de su posición, pero no participará el torneo para Venezuela.

La noticia llenó de alegría a la fanaticada latina. Sobre todo fueron los venezolanos quienes se llenaron de orgullo al escuchar las cifras. Porque además de tener al Más Valioso y ganador de la Triple Corona en 2012, Miguel Cabrera, su lanzador estelar, Félix Hernández, consiguió cerrar el mejor contrato de la historia para un pitcher de las Ligas Mayores.

Ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2010, su equipo, los Marineros de Seattle, le ofrecieron un acuerdo por siete años y 175 millones de dólares. Esta cifra superó ampliamente al anterior dueño de la marca, CC Sabathia, quien logró cerrar con los Yankees de Nueva York por U$161 millones en 2009.

Sin embargo, no todo es felicidad para los fanáticos venezolanos, porque no había pasado ni 24 horas cuando una nueva noticia los golpeaba. El valenciano anunció que no participará del Clásico Mundial de Béisbol, donde su país debutará el próximo 7 de marzo ante República Dominicana, y luego enfrentará a Puerto Rico y España, los otros tres miembros del grupo C.

"El equipo (Seattle) no me está prohibiendo jugar, pero estoy pensando en el futuro de mi familia", indicó el Rey quien en la temporada pasada ganó 12 juegos de los 33 en los que participó y perdió 9. Además, tuvo una efectividad de 3.06 y ponchó a 223 bateadores. Su pico máximo fue el 15 de agosto cuando lanzó un juego perfecto ante Tampa Bay Rays y se convirtió en el pitcher número 23 en lograrlo desde los orígenes de la Liga y el primer venezolano.

 

Viernes 8 de Febrero de 2013

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante