Almirante Brown

Conurbano: hay colegios que cuestan $5 mil al mes

A días del comienzo de clases, 24CON te muestra las escuelas más tops de la provincia, donde los padres pagan abultadas cuotas mensuales.

Por María Clara Arias

A principios de febrero, el Gobierno bonaerense autorizó a los colegios privados a incrementar hasta un 50 por ciento el valor de la matrícula de inscripción para el ciclo lectivo 2013. Con esta medida, hay establecimientos educativos cuyo arancel superará ampliamente los cinco mil pesos, valor que suele tener sólo una cuota mensual.

En el Conurbano existen colegios exclusivos para “chicos country” que ofrecen doble jornada, la enseñanza de varios idiomas, campo de deportes, y viajes estudiantiles a destinos internacionales como Londres y París.

Pero, por supuesto, pertenecer a una de estas escuelas- similares a la que mostraba Cris Morena en la tira “Rebelde Way”- no es algo sencillo. O, mejor dicho, lo es si se tiene un alto poder adquisitivo que permita pagar los más de cinco mil pesos mensuales por alumno.

A días de comenzar las clases, 24CON hizo un recorrido por los “Collage” más costosos del Conurbano, donde estudian los hijos de la clase media alta de los distritos de zona norte y oeste

En Villa Sarmiento- a cinco cuadras de la estación de trenes Ramos Mejía- se ubica el Colegio Ward. Una de las alumnas que dio allí sus primeros pasos fue Florencia Torrente, hija de Araceli Gonzalez.

La cuota de la institución supera los dos mil pesos mensuales e incluye nada menos que trece hectáreas de parque, natatorio exclusivo, y todo tipo de actividades al aire libre. Además, inglés como idioma a la tarde.

 

Otro establecimiento educativo de gran envergadura es el Saint Patrick’s Collage de Francisco Álvarez, Moreno. La institución posee una matrícula que va desde los 1260 pesos (nivel inicial) a 3026 (secundaria).

El colegio ofrece doble escolaridad bilingüe, laboratorio, sala de computación, biblioteca, polideportivo, campo de deportes, comedor, área de recreación, ingles y francés.

Además, tiene contacto directo con la Universidad de Cambridge, de Estados Unidos, y la Comision Nationale Cief Delf Dalf, para que los alumnos puedan continuar sus estudios universitarios.

Por otro lado, Nordelta alberga las escuelas más exclusivas de todo Buenos Aires. En una zona que en los últimos años se plagó de countrys, el Colegio Cardenal Pironio del Grupo Marín es uno de los máximos referentes educativos del Norte del Conurbano.

La institución, también bilingüe, posee una cuota de 5 mil pesos por mes. Los beneficios que ofrece la escuela son similares a los mencionados anteriormente: campo de deportes, idiomas, y laboratorios con la más moderna tecnología.

 

En caso de que los padres deseen que en el establecimiento les den de comer, es decir, no llevar la vianda desde su casa, deberán pagar 800 pesos por semana.  

Ya con un precio un poco más accesible se encuentra, en el Partido de Vicente López, el Colegio San Ignacio. La cuota de la escuela es de 1800 pesos mensuales que incluye doble jornada y enseñanza bilingüe, pero no incluye la comida. 

 

07 de febrero de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Colegios privados quieren cobrar aumentos del 2012
Los institutos bonaerenses que no cobraron la media cuota de la matrícula para el ciclo lectivo 2013, podrán hacerlo durante este año.

 

Privados pagarán hasta $3 mil para ser monitoreados
Es una iniciativa del municipio que obliga a los boliches, hipermercados y bancos. Cómo funcionará y en qué se destinará este impuesto.

 

 

 

tapa