Fútbol

El primer gol olímpico, con Gardel de testigo

Fue en un Argentina-Uruguay. Se dice que estaba el Zorzal en la cancha y que había más de 10 mil colados.

Un partido con toda la historia cargada sobre sus hombros. Un día como hoy, el seleccionado argentino recibía al uruguayo en la cancha de Barracas Central. Con sólo imaginar lo que puede suceder hoy en día si un encuentro de Argentina se disputa en una cancha del ascenso, los ojos se abrirían de tal manera que no cabrían en el rostro.

Pero ese dato no es el único, ni tampoco lo es la victoria por 2 a 1 del dueño de casa. En ese partido, Cesareo Onzari marcó un gol directamente desde un tiro de esquina, así apareció el primer gol olímpico. Pero su nombre no es azaroso. Uruguay llegaba de ganar el oro olímpico, por eso ese nombre se llamó el gol de "Onzari a los Olímpicos". En aquel encuentro se estrenaba el alambrado perimetral, también conocido como "alambrado olímpico".

La cancha tenía una capacidad para 40 mil espectadores, pero la expectativa hizo que se vendan unas 42 mil entradas. El día del partido, entre socios y colados, según diarios de la época, había unas 52 mil.

Parece ser suficiente para que el partido entre Argentina y Uruguay quede para la historia. Pero hay más. Se dice que estuvo en la tribuna de la cancha de Barracas Carlos Gardel, quien fue llevado por su compañero Guillermo Barbieri, ya que no era muy habitué de las canchas.
Más de Fútbol
Fútbol

Argentina es finalista de la Copa Davis

Argentina es finalista de la Copa Davis