Viral

Twitter estalló contra el dibujante Nik porque le "robó" a una humorista

La famosa Doctora Pignata hizo un chiste sobre el agua verde en Puerto Madero y en La Nación publicaron algo muy similar. Mirá y compará.

Por Redacción 24CON

El humorista gráfico Cristian Dzwonik, mejor conocido como Nik, volvió a estar en el ojo de la tormenta por una acusación de plagio. Esta vez, la supuesta víctima no fue un colega de su rubro, sino una cuenta de Twitter que se dedica a escribir chistes políticos con muy poco filtro.

La ficticia Doctora Alcira Pignata es uno de los personajes argentinos más seguidos de la red social por su humor acidísimo. El anónimo creador de su perfil hace una graciosa sátira de la derecha reaccionaria y tuitea comentarios sobre la actualidad que harían sonrojar al mismísimo Micky Vainilla.

Ayer a las 12:59, la cuenta @drapignata publicó: “Parece que empezó a perder tinta la máquina de hacer dólares que @BoudouAmado tiene en la casa”, acompañado por un link a una nota del diario Clarín sobre la extraña aparición de manchas verdes en el agua de Puerto Madero.

Lo curioso fue que, hoy, el chiste que Nik publica diariamente en La Nación hizo referencia a este tema y también lo vinculó irónicamente con el caso Ciccone, con una extraña similitud al comentario de Pignata. “– ¿Por qué el agua de Puerto Madero está teñida de verde? ¿Contaminación? – Es un derrame de tintura para hacer dólares del departamento de Vandenbroele”, publicó el “papá” de Gaturro.

Rápidamente, el cerebro detrás de la terrible Doctora expresó su repudio: “¿Se acuerdan de que ayer dije esto? (Link a su tuit) Bueno, el amigo de lo ajeno @NikGaturro hoy publicó esto en La Nación (Link al chiste). Ahora quiero que todos le expliquen a @nikgaturro que robar está mal. @Nikgaturro CHORRO”, escribió.

Más tarde cargó también contra el diario en cuestión. “Hola queridos @lanacioncom yo apoyo todo lo que dicen pero no puedo tolerar un descuidista serial como @nikgaturro
¿Ya renunció la cúpula de directivos de La Nación por el ultraje al que fui sometida?”.

“Congrats @drapignata ! @nikgaturro picked your tweet and made a joke for a centenary newspaper and he got paid for it!!!!”, siguió, parodiando los mensajes de felicitación que envían los administradores de Twitter cuando un tuit es marcado varias veces como favorito por otros usuarios.

“Escuchame @mauriciomacri me dicen que pusiste semáforos con la cara de Gaturro, los sacás hoy mismo o te baleo”, finalizó.

Nik ya fue acusado de plagio en varias ocasiones, sobre todo por hacer notorios “homenajes” a chistes de Quino, colega con el que mantiene una silenciosa – aunque reconocida – disputa por este tema. Ahora, el trabajador de La Nación no se dio por aludido. 

Estos fueron algunos de los comentarios que se “solidarizaron” con Pignata en la red del pajarito:

Luana Pascual ‏@LuanaPascual
Que suerte que @NikGaturro gana fortuna afanándose chistes de twitter.

Olga Chulina Ivanova ‏@BastaMae
Yo creo que habría que explicarle a la gente de La Nación, que por el chiste de @nikgaturro de hoy le tienen que pagar a @drapignata.


Lucas Carrasco #17F ‏@carrascolucas
La @drapignata publicó ayer https://twitter.com/drapignata/status/273818427255308290 … y hoy @nikgaturro este plagio http://bucket.clanacion.com.ar/anexos/fotos/67/1627367.jpg … Y en La Nación se hacen los boludos

JigglyPuff ‏@Gorgonnia
El chiste de @drapignata era tan bueno que @NikGaturro no podía parar de reir y se le volcó el chiste sobre el diario y no pudo despegarlo.

Daniel ‏@olivabianco
La @drapignata debería entender q "@nikgaturro es independiente del cerebro, no de vos"

Ramón Indart ‏@rindart
El choreo de @nikgaturro a @drapignata en el chiste de hoy es muy burdo.

GusiSkywalker ‏@GusiSkywalker
Qué raro @NikGaturro robando..... ahora le tocó a la @drapignata | Hace años que venís afanando, ladri!

Mama Sabe ‏@mammasabe
Yo no se como la @drapignata aun no se alzó en armas con el robo que sufrió hoy por parte de @nikgaturro.

 

NOTAS RELACIONADAS

Acusan de plagio a Sos mi Hombre, la tira de El Trece
"No deberíamos encender la tele para ver ideas afanadas", dijo la guionista Adriana Lorenzón.

 

Lanata hizo "la gran Bucay" y robó una nota para Clarín
Su primera columna derivó en una lluvia de críticas.

 

 

 

Twitter: ¿Quiénes son los más desopilantes en la red?
Son creaciones de ficción que disparan con sarcasmo contra políticos y famosos.

 

Tapa