+18

El pasado y presente de Florencia Peña, en fotos

Desde que era una niña hasta que se convirtió en la "Pechocha". Los videos de lo que pocos recuerdan de ella. Mirá la galería más hot.

Por Redacción 24CON

Para Florencia Peña, el 2012 es más que fructífero. Logró incorporarse en Showmatch y se convirtió en una de sus figuras centrales, y además Telefe repite todas las tardes uno de sus mejores participaciones actorales en Casados con hijos. Pero su pasado mediático y su trayectoria la vinculan a la comedia, la actuación y hasta la conducción. Hay muchos de sus trabajos, que muy pocos recuerdan.

Nació el 9 de noviembre de 1974, en Buenos Aires. Con apenas 9 años, se la vio por primera vez en el programa infantil Festilindo. Ya adolescente, realizó su primera participación importante en televisión,  en 1992, integrando el selecto elenco de la miniserie Son de diez, por Canal 13. Antes realizó el papel de novia del personaje de Juan Ignacio Machado en la novela Regalo del cielo, en 1991.

Entre fines de los 80s y durante los 90s actuó en Nosotros y los otros (1989), Clave de Sol (1989), Regalo del cielo (1991), Son de diez (1992), Sueltos (1996),De corazón (1997-1998) y La nocturna (1998-1999), trabajó en Verano del 98 (2000), Chabonas (2000) y en tres capítulos deTiempo final (uno en el año 2000 y dos más en 2002), entre otros.

Las fotos de Florencia Peña: su pasado y presente. Click acá.

 


Con Poné a Francella (2001-2002), se consagró dentro del mundo de la comedia, camino que luego elegiría con tiras exitosas. En 2003 participó en Disputas, donde protagonizó escenas de sexo. Florencia recibió un Premio Martín Fierro como "mejor actriz protagonista de unitario y/o miniserie" por su labor.

Al año siguiente, protagonizó la versión argentina de La niñera, interpretada en su versión original por Fran Drescher. El programa, de alta audiencia, le consiguió el título de la mejor comediante femenina del país. Recibió otro Premio Martín Fierro por esta actuación, pero esta vez como "mejor actriz de comedia".

Entre el 12 de abril y el 28 de diciembre de 2005, después de terminar la segunda temporada de La niñera, protagonizó Casados con hijos, versión argentina de Married with Children, con Francella. Tras la exitosa repetición de los capítulos de la sitcom, se grabó en 2006 una segunda temporada. Esta premiada comedia le hizo merecedora, en el año 2006, de su segundo Premio Martín Fierro como "mejor actriz de comedia". Además en, 2007 obtuvo su tercera nominación consecutiva en ese rubro, también por el papel de Moni Argento, en la segunda temporada.

 

Sin dudas, una vasta trayectoria que convirtió a la "Pechocha" colorada en toda una diosa argentina. Es más, ya firmó contrato con Ideas del Sur para conducir las tardes de El Trece junto a Mariano Iúdica durante el verano.

 

 

23 de noviembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Chiche llamó estafadora a Peña y ella le dijo misógino
La actriz estalló por los comentarios del periodista contra ella. Todo fue por un viaje en taxi. Qué pasó.

 

"Está bueno tener una Presidenta tan culta"
Lo dijo Florencia Peña en ShowMatch. Tinelli le preguntó cómo había visto a Cristina.

 

 

 

tapa