+18

Quién es la mujer a la que Mihanovich donó su riñón

Se dice que es su ahijada, pero en realidad es su "hijastra". La increíble historia de amor de la cantante, símbolo del lesbianismo en los 80’.

Por Redacción 24CON

El pasado martes, Sandra Mihanovich le donó un riñón a su supuesta "ahijada", Sonsoles Rey. La operación resultó exitosa y esta tarde la cantante fue dada de alta, mientras que la joven trasplantada podría recibirlo en las próximas horas.

Sandra Mihanovic, Sonsoles Rey y María Paz Novaro

 

Según había trascendido, la mujer trasplantada era la ahijada de la intérprete. Sin embargo, no se trataba de su “sobrina”, como todos pensaban. A Mihanovich y a Sonsoles las une un lazo mucho más fuerte: es la hija de su pareja, es decir su ahijastra.  

Sandra está en pareja hace más de cuatro años con María Paz Novaro, una empresaria gastronómica de 54 años de edad. Sonsoles es hija de ésta última, y es fruto del amor que a su madre la unió en el pasado con Taco Rey, un conocido empresario también del mismo rubro.  

Luego de que la pareja se divorciara, Novaro volvió a casarse con Zico Vukojicic, otro famoso gastronómico, con quien tuvo a Paola Vukojicic, la ex arquera del seleccionado de hockey Las Leonas.

Zico fundó los restaurantes de comida mexicana “María Fenix” y “El salto de las ranas”, ubicado en Olivos, comercios que María Paz continúa gerenciando con Paola.

 

Una vez fallecido Zico, hace seis años, la mujer conoció a Sandra Mihanovich en una exposición a través de amigos en común y a partir de ese momento se volvieron inseparables, dando inicio a una espectacular historia de amor. 


La cantante se convirtió en los 80’, en medio de su relación con Celeste Carballo, en un símbolo del lesbianismo, algo que en ese momento estaba cargado de prejuicios y estereotipos negativos.

Sin embargo, la artista siempre se hizo cargo de su condición y, a pesar de que no lo expresaba abiertamente, lo hacía a través de sus canciones. La historia de amor, que hoy alcanza su expresión máxima con la donación de un órgano, comenzó hace cuatro años y deja entrever que pronto se podría venir el matrimonio.


Hace una semana, Sandra había asegurado en una entrevista: “La existencia no tiene sentido sin amor. Me gusta el paso del tiempo y de la vida”. Unos días después, llevó a cabo un inmenso gesto de amor: donarle un riñón a su hijastra. Un verdadero ejemplo de vida. 

 

16 de agosto de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Luego de donar un riñón, dieron de alta a Mihanovich
"Es mucho más lo que uno recibe cuando da, que lo que uno da", dijo la cantante al salir del hospital.

 

 

 

Es lo que es: Sandra Mihanovich salió del closet
Después de décadas, se decidió a confesarse gay y asegura que quiere casarse. El significado de su himno lésbico.

 

 

tapa