Farandula

El pastor que se fue a gritar los goles de Boca al cielo

La muerte sorprendió a Héctor "Pancho" Caldiero tomando mate con su mujer y sus dos nietas.

Por Redacción 24CON

El fallecimiento de Héctor Caldiero conmovió al mundo del fútbol y, sobre todo, al de Boca. El relator fue una voz ineludible en las transmisiones de radio Mitre a fines de los 80 y principios de los 90.

 

En los últimos tiempos "Pancho" volvió con todo a relatar la campaña de su querido Boca en "Boca de Selección", junto a Daniel Mollo por radio América. Devoto cristiano también oficiaba de pastor y, al conocerse su vuelta a los micrófonos xeneizes, 24CON charló en dos oportunidades con "Pancho", que prestó al diario del Conurbano su sana locura y espontaneidad en dos entrevistas imperdibles que recordamos a continuación a modo de homenaje.

 

En la primera, junto a Mollo, anunciaba su vuelta a la campaña de "boquita", mientras que en la segunda profundizó sobre su alternancia entre el fútbol y la devoción religiosa.

 

"Nosotros podemos unir a Riquelme y Maradona" (20 de enero de 2010)

“El hincha de Boca nace, no se hace”. Esa premisa que destila pasión, delinea el sentimiento por el club de la Ribera, y también define a dos de las voces de radio más cercanas al Xeneize. Héctor Caldiero, que entre 1987 y 1992 siguió cada paso de la campaña de “su Boquita” en Radio Mitre, y Daniel Mollo, periodista también muy vinculado a Boca y uno de los hombres del deporte de esa misma emisora, en la que ambos compartieron el aire.

 

Héctor Caldiero, siempre cerca de "Boquita"

Con un cambio de estudios, pero con el corazón azul y oro intacto, ambos se ponen al frente cada noche de Boca de Selección, la tira que va de lunes a viernes a las 22 por Radio América AM 1190. Además del Xeneize, la camiseta de la Selección también tiene su espacio más que asegurado en el programa: cubren cada detalle de la albiceleste, y ya tienen los derechos para trasmitir el Mundial de Sudáfrica que se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

 

“El programa es el único que puede unir a Maradona y Riquelme”, bromean. Los acompañan frente al micrófono los también experimentados Carlos Alfano y Walter Berón, y recorren la actualidad del club, con análisis, entrevistas en vivo y la transmisión en vivo de cada partido que juegue Boca. 24CON seguirá cada novedad de Boca de Selección desde un blog que se actualizará cada día con la información más completa de “la mitad más uno” y del equipo que conduce Diego Maradona.

Lo mismo sucede con la Selección argentina, que tendrá el aliento de toda la tribuna y las voces de Caldiero y Mollo en el aire.

 

Ver la nota completa: http://24con.infonews.com/conurbano/nota/34870-nosotros-podemos-unir-a-riquelme-y-maradona/

 

 

Vive con Boca en la voz y Jesús en el corazón (17 de febrero de 2010)

“Boca va a salir campeón del Clausura”. La frase lo dice todo. No se trata de un hincha xeneize más. Héctor Caldiero relata al club de la Ribera desde 1987. A “su Boquita”. Pese al mal presente del equipo conducido por Abel Álves, el hombre destila confianza. “Para mí no jugó mal contra Atlético de Tucumán”, dijo, pese al 0 a 0 en la Bombonera.

 

Su estrecha relación con Dios puede ser la explicación a tanto optimismo. “Soy cristiano, recibí a Cristo en mi corazón, me convertí y hoy ejerzo la función pastoral”, le contó una de las voces de Boca de Selección (de lunes a viernes desde las 22 por Radio América) a 24CON.

 

“Soy cristiano porque tengo a Cristo en el corazón. Porque Cristo es quien te abre la puerta para llegar a Dios. Es un estilo de vida. Porque Jesús marcó mi vida: en mi matrimonio (llevo 28 años de casado), en mi familia, en la gente que me rodea, en mis discípulos. Por eso tengo 56 años y por eso me mantengo. Por eso puedo tener discípulos con la edad del “Pollo” Vignolo, por ejemplo. Yo le puse “pollo”, yo le enseñé los primeros pasos y hoy está en los primeros lugares del relato y a mí me alegra mucho, por eso digo que estoy en la sana competencia”.

 

 Ver nota completa: http://24con.infonews.com/conurbano/nota/36479-vive-conbocaen-la-voz-y-jesus-en-el-corazon/

Nota relacionada

Falleció el relator de Boca, Héctor "Pancho" Caldiero
Perdió la vida a causa de un paro cardíaco.

Tapa