+18

Iorio: "Hay gente que es perseguidora de vaginas"

El líder de Almafuerte brindó una extensa entrevista para hablar de todo y de todos, fiel a su estilo.

El cantante y líder de “Almafuerte”, Ricardo Iorio, visitó el programa radial que conduce Mario Pergolini, “Cuál es?”, y cedió una entrevista de más de una hora. En la misma, el emblema del heavy metal nacional habló sobre diversos temas, siempre fiel a su estilo trasgresor, heterogéneo y transparente.


Sin perder su impronta, Iorio estuvo tranquilo y dejó muchas frases y conceptos que invitan a la reflexión. En primera instancia habló de su vida en el campo, en Sierra de la Ventana, junto a su pareja, Fernanda García, y sus dos hijas, de 15 y 24 años. Allí, reconoció que le gusta ser el “’paterfamily’, macho protector y proveedor”.


Ricardo contó que el campo exige un gran esfuerzo físico “si uno quiere tener todo prolijo tiene que cortar el pasto, cortarse la leña, no hay esclavos, uno tiene que hacer todo”, graficó. Además destacó que cada vez menos gente vive en el campo, ya que “se cierran las escuelas y esta manera de sembrar que tenemos requiere de muy poca gente y ya no vive más nadie ahí. Antes vivían 30 personas y ahora viven dos… y más les vale que no tengan hijos”, bromeó.


Iorio manifestó que no suele escuchar discos de su producción y que es prácticamente adicto a la radio AM. En ese orden, se mostró enojado con las elecciones musicales de las transmisiones radiales, ya que según él no respetan la “etnia argentina”.


“Mueren grandes folkloristas de la Patria y no le dedican ni un tema y hace poco se murió una mina en Inglaterra de sobredosis, que había sacado un disco y parecía que se había muerto Eva Perón”, comparó.
De la misma forma, expresó su rechazo hacia las tecnologías de internet y pidió más educación, ya que “cuando uno tiene educación, puede utilizar las herramientas de la educación para poder elegir”, opinó.


También opinó sobre la actualidad política argentina. Aunque aclaró que es "peligrosamente ignorante" en ese aspecto, dijo que está de acuerdo con la mayoría de las medidas adoptadas por este Gobierno y que le parece bien "porque es lo que eligió la gran mayoría". Pero no quiso ser encasillado en el lote de artistas militantes, porque dista de serlo.

 

En relación con su carrera musical, dijo que por estos días trabaja en un nuevo disco de la banda “Almafuerte”, aunque ya no hace melodías, sino que se dedica con exclusividad a la letra de las canciones.


Además de canciones, Iorio contó que escribe casi todas las noches, pero que destruye sus manuscritos al día siguiente, ya que “me estoy por ir y no quiero que nadie venga a hacer lo que quiera con mis manuscritos cuando me vaya”, dijo en relación con la muerte. Entre los tantos temas que tocó y entrelazó, Iorio se refirió a las drogas y apuntó: “Existen las sustancias para la recreación del espíritu y existen los que giran alrededor de las sustancias”.


Cerca del final de la entrevista, Iorio dejó un par de perlitas. Por un lado confesó que le gustan las sitcoms de la Warner Bros., como “Two and a Half Men” o “Friends”. Por otro lado, advirtió que “no podemos creernos que la reivindicación de la etnia nacional son los Wachiturros (…) el heavy metal no habla de ‘menea, menea’ si eso lo sabemos desde la época de las cavernas. No dice ‘movete, movete… que rica la con…’. Hay gente que son cazadores de vaginas. Gente basura”, calificó.