Hurlingham

Descubren en una casa a un duende "tirapiedras"

Los albañiles abandonaron la obra porque "algo" los cascoteaba y les hacía desaparecer cosas.

Una casa de Ituzaingó se transformó en el escenario de un llamativo fenómeno paranormal. La organización ACEPCA (Asociación Civil de Estudios Paranormales y Ciencias Alternativas) investigó un extraño suceso que desencadenó la aparición ante las cámaras de una pequeña y traviesa entidad.

Según publicó el diario Crónica, la organización descubrió un duende que como divertimento aterrorizaba albañiles y vecinos.

La investigación comenzó con la denuncia de “cosas raras” en una obra en construcción sobre el lote de una antigua casona. A partir de la muerte del padre de la propietaria, comenzaron a suceder cosas extrañas: elementos cambiados de lugar sin ninguna lógica, sombras que merodeaban la casa, ruidos en el techo y un particular comportamiento del perro de la casa. El acontecimiento más llamativo fue la suspensión de los trabajos de los constructores quienes se cansaron de las bromas y de que “alguien” les tirara piedras.

Con la presencia de los investigadores en el lugar y del periodista Juan Vieytes del citado diario, el fenómeno que ahuyentó a los obreros no se presentó. No obstante los miembros de ACEPCA se acercaron a una casa lindante ya que presintieron que desde allí podrían provenir los sucesos paranormales.

Al llegar a este segundo domicilio pocos días después, uno de los médiums de la organización pudo saludar a una señora mayor que luego confirmaron había fallecido ya hacía varios años. “Era mi abuela, murió hace varios años. Fue espiritista”, explicó el propietario del domicilio y confirmó con una foto de la aparecida.

Aún habiéndose encontrado con este “fantasma”, los investigadores no estaban conformes y siguieron investigando hasta que la noche les trajo el origen del extraño fenómeno en la obra lindante. En medio de la oscuridad y gracias a una cámara infrarroja, un pequeño ser los visitó. Los miembros de ACEPCA lograron fotografía un duende. La imagen no es buena pero se puede apreciar su tamaño y como los observaba desde el patio de la casa.

Según explicaron se trataría de duende de un metro de alto, amorfo, de brazos largos y camuflado con el ambiente. “No es común que aparezcan y es muy difícil que se pueda fotografiar a un ‘elemental’”, explicó a 24CON Ariel López, presidente de ACEPCA. “La investigación era sobre una mujer que antiguamente hacia espiritismo, pero esa fotografía nos cambio la visión de la investigación”.

El duende fotografiado por los investigadores sería el autor de las bromas que sufría la familia

Con la toma al duende los investigadores pudieron darle respuesta a las desapariciones de cosas y extraños hechos dentro del domicilio. “Lo que nos contaba la familia, la actividad que presenciaban, toda coincidía con la entidad que fotografiamos. Los elementales, o duendes, son muy juguetones. No hacen maldades, sino gracias. La familia veía sombras pequeñas. Les prendían la tele, les cambian las llaves de lugar, escuchaban murmullos. Logramos filmar además una sombra, un cambio de reflejos y grabamos los murmullos. No se entiende lo que dicen, es bullicio, peor lo grabamos”, afirmó el especialista.

Aún cuando la imagen no es de buena calidad por la ausencia de luz, los investigadores intentaron repetirla y desacreditarla, pero nunca lograron captar nuevamente al ser o a lo que podría parecérsele: “usamos cámaras distintas, distintos parámetros, tres cámaras juntas. Pusimos a filmar otras cámaras, las enfrentamos. Cambiamos el ángulo; no pudimos generar la misma foto. Los duendes son comunes en los mitos populares pero documentarlos es muy difícil” finalizó López.

ACEPCA está conformada por 18 especialistas en fenómenos paranormales que se encargan de comprobar y dilucidar las apariciones o demostraciones de entes y otros sucesos. Estudiaron ghost hunting con especialistas norteamericanos y hoy brindan el servicio en cada casa o lugar donde se lo soliciten además de ofrecer cursos para aprender a identificar este tipo especial de hechos.

 

5 de noviembre de 2011

 

Notas relacionadas:

 

Según los duendes, en 2012 cambiará el mundo
La duendóloga de Ramos Mejía explicó a 24CON qué son los gnomos y qué hacen en la tierra. “Napoleón jugaba al ajedrez con uno”, aseguró.

 

 

Susto en Mendoza por la aparición de una bruja
La policía la buscó y no la encontró pero la vio todo un barrio. Creen que podría ser un hombrepolilla.

 

Comisario se queja porque su seccional está embrujada
"Tengo mil cosas por hacer y encima hay que luchar contra los fantasmas", dice el comisario.

 

"Ituzaingó es una especie de Triángulo de las Bermudas"
Filmaron OVNIs en el oeste del Conurbano.

Más de Hurlingham