+18

¿El bebé de Juanita Viale estuvo vivo por media hora?

Así lo aseguran nuevas versiones sobre la trágica historia, que hablan de "muerte súbita". Quién era la partera de la actriz y por qué Gonzalo Valenzuela se enojó con Nacho Viale.

Las hipótesis y especulaciones con respecto a la muerte del hijo de Juana Viale siguen en aumento. Ahora, el diario Muy disparó una versión que asegura que el bebé –a quien llamaron Ringo – no habría muerto antes de la cesárea, sino que habría nacido vivo, y muerto treinta minutos después.

La fuente del medio es anónima, aunque aseguran que se trata de “una voz muy cercana a la familia Viale”, que de esta manera contradice al parte médico oficial del Sanatorio La Trinidad. Además, dice que Juanita no habría sufrido hipertensión y que simplemente se trató de un parto anticipado que no se trató adecuadamente.

En parte, esto habría sido por la decisión de la actriz de tener al bebé en su casa de Pilar, en lugar de programar una cesárea como era lo recomendable después de su anterior embarazo de riesgo. Sin embargo, una colega y amiga de Sandra La Porta, la partera de Viale, asegura que la idea del parto domiciliario había sido descartada por consejo médico.

Algunos apuntan sus acusaciones contra La Porta, a quien Viale llamó para que la atendiera en su domicilio apenas empezó a sentir dolores abdominales. Según trascendió, la mujer estaba en otro parto y le dijo que se pusiera paños fríos en la zona mientras la esperaba. Pero el dolor se hizo agudo y, a la medianoche del miércoles, Juanita rompió bolsa.

El bebé, con 36 semanas, estaba listo para nacer y habría sido Gonzalo Valenzuela quien decidió llevarla al Sanatorio de la Trinidad. Recién allí, la partera se hizo presente. Se determinó que Juanita ya tenía cuatro centímetros de dilatación, por lo cual su cuerpo se estaba acomodando para el parto desde hacía varias horas, pero cuando se realizó la cirugía ya era tarde.


Sandra La Porta
También se supo que la vida de Juanita había corrido peligro por un sangrado que debieron cortar con urgencia. El último parte da cuenta de que la salud de Juana sigue "evolucionando favorablemente".

 Información extraoficial del sanatorio habla de “fallecimiento intrauterino fetal”, pero la amiga de la partera también lo niega. “No hubo problemas con el embarazo, ni hipertensión, ni desprendimiento de placenta. El bebé falleció por un accidente, una muerte súbita, como ocurre a veces”, dijo.

Sandra La Porta es licenciada en obstetricia y, según cuenta en su sitio web “Tierra de partos”, una ventaja de dar a luz a un niño en la casa y no en un centro de salud es la “intimidad y comodidad en entorno familiar”. La conductora Carla Conte la eligió para el nacimiento de su hija Mora, en junio de 2009.

En tanto, el sitio Primicias Ya revela la postura que tomó Gonzalo Valenzuela, quien aparentemente no quería que la situación se dilate tanto y pugnaba para ir al sanatorio cuanto antes, a diferencia de Nacho Viale, que también estaba presente en la casa y quería respetar la decisión de su hermana de permanecer allí.

Luego de la cesárea, cerca de las 8 del miércoles, Nacho Viale arribó a La Trinidad y tuvo una fuerte discusión con el actor chileno. Según testigos, Valenzuela está destruido y entiende que detrás del trágico hecho hay responsables.

 

Notas relacionadas:

 

Mirtha fue a visitar a Juana y terminaron todos a las piñas
Personal de seguridad agredió a periodistas y fotógrafos que cubrían el momento en que la diva dejaba la clínica.

Tapa