Comenzaron las obras de la autopista Presidente Perón

El gobernador Scioli realizó una teleconferencia desde Merlo con trece intendentes del Conurbano

El gobernador Daniel Scioli participó hoy de una videoconferencia en Merlo, junto a 13 intendentes, mediante la cual la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anunció oficialmente el inicio de las obras para construir la Autopista “Presidente Perón”.

Desde la Casa Rosada la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “la autopista va a permitir refuncionalizar el Camino del Buen Ayre. Se va a hacer una suerte de circunvalación para no pasar por la Ciudad de Buenos Aires. Tiene un impacto directo en 4 millones de personas e indirecto de 13 millones”, dijo la mandataria.

“Esta es una obra muy importante, de 1700 millones de pesos. Hoy se inician tres de los cuatro tramos”, confirmó la Presidenta.

La nueva autopista completará el anillado de la Tercera Circunvalación de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

El Camino del Buen Ayre - Autopista Presidente Perón conectará el Acceso Norte, Oeste, Riccheri y la Autopista Buenos Aires La Plata.

La autopista permitirá mejorar la fluidez del tránsito vehicular en la región metropolitana conformando una malla vial con la Avenida General Paz (1º circunvalación), el Camino de Cintura-Ruta Provincial Nº4 (2º circunvalación) y la red de accesos a Buenos Aires.

De esa forma se desincentivará el acceso de vehículos al centro de la ciudad, especialmente de transporte pesado.

Hoy se dará inicio a las obras en los tramos I, II y III, que se extienden desde el Camino del Buen Ayre en Ituzaingó hasta la Ruta Provincial Nº 53 en Florencio Varela. El Gobierno Nacional invertirá más de 1350 millones de pesos en estos tramos que conectarán el Camino del Buen Ayre con la Ruta Provincial Nº 53 en Florencio Varela.

Por su parte, el gobernador Scioli, acompañado por el presidente provisional del Senado de la Nación, José Pampuro, el secretario de Obras Públicas, José López, el intendente local, Raúl Othacehe, y el titular del OPDS, José Molina, subrayó que esta nueva obra "nos dará una posibilidad extraordinaria para que sigamos encauzando nuestros municipios a un gran desarrollo y a un gran progreso".

Asimismo, Scioli agradeció a la Presidenta de la Nación “porque nos da la oportunidad de que aquello que se pensó durante tanto tiempo hoy se haga realidad”.

En la misma línea el Secretario de Obras Públicas, José López, recordó que “Néstor Kirchner fue quien en el 2003 se reunió en La Matanza para empezar a tratar este tema y hoy con mucho orgullo lo estamos poniendo en marcha”, tras explicar que “es un proyecto moderno, amigable con el medio ambiente y que cumple con todas las exigencias técnicas y sociales porque fue debatido en audiencias públicas”.

Al finalizar el acto, el Intendente Alberto Descalzo aseguró que la obra “significará un gran avance para Ituzaingó en lo que respecta al desarrollo productivo local y al traslado de nuestros vecinos hacia otros destinos. Es un crecimiento importante tanto para Ituzaingó como para otros Municipios y no es casual que se este dando en este momento histórico en el que muchos de los sueños se están concretando”.

También asistieron los jefes comunales Julio Pereyra (Florencio Varela); Fernando Espinoza (La Matanza); Darío Giustozzi (Almirante Brown); Mario Secco (Ensenada); Daniel Di Sabatino (San Vicente); Andrés Arregui (Moreno); Ricardo Curuchet (Marcos Paz); Luis Acuña (Hurlingham); Aníbal Regueiro (Presidente Perón); Hugo Curto (Tres de febrero); y Juan Patricio Mussi (Berazategui).

 

2 de marzo de 2011

Fuente: Zona Norte Diario

 

Notas relacionadas:

 

Caos en Panamericana: chocan once autos y un camión

 

 

 

Simularon un control policial para asaltar un camión con equipos DVD
El camión robado con este procedimiento pudo ser recuperado en Villa Marteli.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante