carpetas y secciones de archivo

Alvarez de Olivera firma convenio con 11 Intendentes

El mismo servirá para implementar un registro de actividades nocturnas.

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, participará el lunes en Florencio Varela del cierre del Foro Regional de Prevención y Control del Consumo de Alcohol y firmará con 11 intendentes los convenios de adhesión de los municipios al Registro de Actividades Nocturnas (RAN).
 
El titular de la cartera social encabezará el acto que se realizará a partir de las 11.15 horas en Camino General Belgrano 5573 de Florencio Varela, donde estará acompañado por el intendente local, Julio Pereyra.
 
Tras el cierre del Foro, Alvarez de Olivera firmará convenios marco de colaboración con los intendentes de Avellaneda, Lanús, Florencio  Varela, Berazategui, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente y Quilmes, con el objetivo que esos municipios adhieran al Registro de Actividades Nocturnas (RAN).
 
Cabe destacar que el RAN funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Atención a las adicciones y fue creado en el marco del régimen previsto por las Leyes de Nocturnidad Nº 14.050 y Nº 14.051 y el Decreto Nº 2.591/09. Mediante la adhesión a este Registro, los Municipios serán quienes entreguen los certificados de inscripción habilitantes a los locales bailables, discotecas, salas y salones de bailes, clubes y demás locales donde se realicen actividades bailables y/o similares, tanto en lugares cerrados como al aire libre.
 
La inscripción es obligatoria  y ninguno de los establecimientos mencionados podrá funcionar sin la certificación pertinente, además de ser un requisito imprescindible para acceder a la Licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).
 
Del Foro, que comenzará  a las 9 horas, participarán profesionales que desarrollan sus tareas en los distintos servicios de atención a las adicciones que la Subsecretaría posee en esos 11 municipios, además de organizaciones sociales y comunitarias interesadas en la temática.
 
El objetivo de la jornada es capacitar y concientizar sobre la problemática del consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes y sobre la legislación vigente en lo referido a la  venta y expendio de bebidas alcohólicas y a las que regulan las actividades de los lugares de esparcimiento nocturno. Para ello, personal del REBA coordinará un taller dirigido a inspectores municipales, miembros de fuerzas de seguridad y bomberos, que son los organismos que colaboran con la Subsecretaría en el control de la comercialización de bebidas alcohólicas.
 
En tanto, el otro taller está destinado a operadores comunitarios, agentes de salud, responsables de ONGs, asociaciones intermedias, escuelas y trabajadores municipales y provinciales, en el que se evaluarán las Estrategias y Acciones comunitarias en la prevención del consumo de alcohol.
Más de carpetas y secciones de archivo