San Isidro

V. López: vecinos resistieron a piedrazos al Vial Costero

Un grupo de personas se "plantó" ante las topadoras. Hubo golpes, corridas y detenidos.

Por Redacción 24CON

FOTO: 24CON
Esta mañana, cerca de las 11, un grupo de jóvenes se manifestaba en Laprida y Paseo Vito Dumas, en lo que será casi el comienzo del proyecto Vial Costero que impulsa la intendencia de Enrique “Japonés” García en conjunto con La Nación y que es resistida por un gran número de vecinos.


Allí se encontraba “Porto Marisco”, el primer restaurant que fue víctima del avance de las topadoras, que se dio cerca del mediodía y lo redujo en escombros en apenas minutos.

 

El grupo de manifestantes, cerca de 60 personas, se enfrentó con la policía que llegó al lugar con orden de desalojo, y se produjeron incidentes. Según pudo saber 24CON, los efectivos habrían agredido y arrastrado por el suelo algunos de los protestantes, entre ellos, también mujeres. La versión de la fuerza indica que la grezca se habría desatado cuando el grupo de vecinos comenzó a arrojarle piedras a las máquinas viales, a modo de protesta. Es por eso que quedaron demoradas 5 personas en la comisaría 5ta. de Vicente López.

 

Pasadas las 16.30 fueron liberados los cuatro manifestantes que habían sido detenidos esta mañana. Entre los vecinos que fueron a recibirlos acordaron presentarse mañana a las 8 de la mañana en el Concejo Deliberante para reclamar por el espacio verde que desaparecerá. "El rio es nuestro, es del pueblo de la gente, nos están quitando un espacio público" finalizó el manifestante quién llamó a una marcha multitudinaria para el viernes.

 

 

Más información:

 

Los "bicivoladores" luchan contra las topadoras
Comenzaron a trabajar cuando no había nadie. Los vecinos lograron sacarlos pero las máquinas prometieron volver. Acamparon en el lugar.

 

 

Las aplanadoras llegaron a la costa de Olivos: tensión
Además, hay rumores que vinculan al hermano de Francisco De Narváez con el Japonés García para la construcción de una parte del Vial Costero. También se haría un gran shopping en la zona.

 

19 de mayo de 2010

Más de San Isidro