NOTAS RELACIONADAS

"Aumentar el 20 por ciento es una locura", dijo Oporto

El director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, consideró hoy como "una locura" aumentar un veinte por ciento el sueldo de los docentes, pero advirtió que el incremento que se ofrecerá superará "la más pesimista y opositora de las creencias sobre inflación anual que hay circulando".

Por Redacción 24CON
El funcionario expresó que la Provincia  está dispuesta “a hacer una propuesta para mejorar el importante aumento que dimos en marzo, pero el veinte por ciento es una locura. Así llegaría al cincuenta por ciento anual, ni lo pensamos".

Respecto al paro reiteró que “se justificaría si no estuviésemos conversando, si hubiésemos cerrado la puerta. Estamos dialogando y estamos en paritarias, y vamos a hacer una oferta de recomposición salarial. No hay en el paro ningún motivo".

Sin embargo, Oporto aclaró: “No somos irracionales. Tampoco por salir de una coyuntura vamos a estar discutiendo en noviembre que nos faltan fondos para pagar los sueldos. La de Scioli es una gestión muy seria de gobierno", prosiguió.

El incremento otorgado en marzo pasado fue del 24 por ciento y el director subrayó que "vamos a hacer una propuesta sensata, que supere la más pesimista y opositora de las creencias sobre inflación anual que hay circulando".

Asimismo incluyó la situación de los docentes a la de otros sectores: "Esto es complejo: hay que equilibrar el aumento docente con el de los médicos, los enfermeros, los administrativos, y no tenemos presupuesto. Hay que hacer una pauta presupuestaria de acá a fin de año, no es tan fácil".
Más de NOTAS RELACIONADAS
Albino Stefanuolo, el abogado del jefe de seguridad de Cromañón, señaló antes de ingresar a Tribunales que "el aliento con pirotecnia es "propio de la cultura del rock".
"Busquen al 'grupito' culpable"