La Matanza

Lo secuestró un amigo y pasó 9 horas en cautiverio

La víctima fue identificada por las autoridades policiales de La Matanza como Francisco Díaz, que fue secuestrado ayer en San Justo y el entregador sería su propio amigo.

El Jefe de la DDI de La Matanza, Marcelo Chebriau, señaló que “todos los elementos obtenidos en la investigación dan a entender que el amigo de la víctima del secuestro sería el entregador del mismo”.

Según explicó Chebriau, Díaz había acudido a una estación de servicio de Isidro Casanova donde su amigo, identificado con el nombre de Claudio, lo había convocado con la excusa de ver el partido Boca-River, pero allí lo abordaron dos hombres más que lo redujeron, lo subieron a un automóvil y lo trasladaron a un domicilio de la localidad matancera de Virrey del Pino donde lo tuvieron cautivo durante 9 horas.

Claudio fue descubierto porque las autoridades policiales le pidieron declarar sobre el asunto, ya que él lo había llamado para concurrir al lugar, y en ese momento, el hombre se quebró y se contradijo ante las preguntas de los investigadores, por lo que se convirtió en el principal sospechoso de entregar a Díaz.

El secuestro


En el ínterin en el que Díaz fue privado ilegítimamente de su libertad, otro amigo de la víctima comenzó a recibir llamados extorsivos pidiéndole una suma cercana a los 7 mil pesos. “Los delincuentes sabían que no tenían que llamar a la familia porque ellos no contaban con esa suma, así que llamaron a su empleador, que también es su amigo para reclamarle el rescate”, expresó el funcionario policial.

Chebriau comentó que cuando fue rescatado Díaz “estaba sujetado, no sufrió lesiones físicas, pero si una crisis de nervios importante”, y agregó que “a partir de lo que se suscitó del hecho, sacó la conclusión de que su amigo formaba parte de la operación delictiva”.

Los tres hombres sospechosos de cometer el hecho, entre ellos el supuesto amigo entregador, fueron detenidos.

26 de marzo de 2010

Más de La Matanza