Merlo

Refaccionaron una vieja casona para instalar un museo

La reconstrucción se realizó conservando los detalles de su época. Quieren que sirva para conservar la memoria y la historia del distrito.

La apertura del nuevo Museo de Merlo está a punto de concretarse. La primera fase del proyecto ya fue finalizada por el Municipio, que reconstruyó la ex-casa de Luis Monetti, ex intenventor del partido durante los gobiernos militares de 1957/58 y 1967/73, donde se realizará la sede de este espacio histórico y cultural.

El intendente Raúl Othacehé explicó que esta primera parte del trabajo  incluyó “la reconstrucción física de la casa, respetando la estructura y los detalles originales. Todo está vuelto al estilo original y así servirá como museo vivo, para ver cómo eran las viviendas del distrito a principios del Siglo XX”, señaló.

Ahora, continúan las obras en la etapa final de la casona adquirida por la comuna, para que luego se pueda conformar la comisión del museo y abrirlo definitivamente al público. “Esperamos que pueda ser puesto en funcionamiento rápidamente, para que los vecinos, y sobre todo los chicos, puedan visitarlo y conocer parte de la historia de Merlo”, sostuvo Othacehé.

Además, expresó su deseo de que la casa pueda convertirse en "una herramienta muy útil para la memoria, que es la raíz que sostiene en pie a los pueblos".

Fuente: Merlo GBA
Más de Merlo
Fuentes judiciales confirmaron hoy a 24con.com, que fue postergado (por octava vez consecutiva) para el proximo 10 de diciembre el juicio oral contra el actual intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en el marco de la causa conocida como "Mochila Verde".
Postergan el juicio a Menéndez  por octava vez consecutiva