La jueza de Quilmes perdió la tenencia de sus hijos

La magistrada está denunciada por violencia familiar.

Por Cecilia Di Lodovico

A raíz de la denuncia que hizo pública 24CON, la jueza de ejecución de Quilmes, Julia Elena Márquez, perdió la tenencia de sus dos hijos de 5 y 7 años. La magistrada está denunciada por violencia familiar.

De esta manera, Mauro Figueredo, ex pareja de Márquez y padre de los niños, ganó la guarda provisoria luego de una tensa audiencia en el Tribunal de Familia Nº1 de Quilmes.


La audiencia, presidida por Germán Luis Meiszner, duró al menos cuatro horas y se llegó a un acuerdo bajo un ambiente áspero, hostil y repleto de reproches.

La medida tomada por el Tribunal es de carácter provisoria hasta que se resuelva el juicio por tenencia y violencia familiar que cursa en la misma dependencia judicial.

En diálogo con 24CON, Juan Pablo Gallego, abogado de Figueredo indicó que “la decisión de respetar la situación de hecho del Tribunal es un paso muy grande para la familia Figueredo en su búsqueda de la tenencia definitiva de los menores”. Así, Gallego festejó el acuerdo y la mediación de los jueces que, finalmente, fallaron a favor del padre.

“Los chicos quieren estar con el padre con quien tienen contención y educación. Por su parte, la madre va a tener que respetar el colegio y la actividad deportiva de sus hijos”. Esto es, que no podrá interrumpir como lo hizo en el club de rugby, acusando a su ex de secuestrador.

Con la determinación, ahora será Vázquez la que cumpla las visitas. Se le consignaron dos días a la semana y fin de semana de por medio.
“Estamos muy felices, era impensado esto. Ella es jueza y, por ende, cuenta con apoyo en el Poder Judicial, pero por suerte todo salió bien”, dijo Figueredo a 24CON muy emocionado y al borde de las lágrimas.

 

Jueza golpea y encierra a sus hijos en un calabozo
La funcionaria de Quilmes está denunciada por violencia familiar y amenazas. Dicen que sus hijos le temen.

 

 

El descargo de la jueza: "Ese hombre delira"

 

La jueza golpeadora acusa a su marido de secuestrador

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante