Deportes

Una orca asesina mordió y mató a su entrenadora 

Sucedió minutos antes del comienzo del show, cuando el animal atrapó entre sus dientes a una experimentada instructora del parque de Orlando.

Para muchos, ver a los animales realizar actos de entretenimientos en circos y en parque temáticos, es algo normal. Otros creen que los deben dejar en su habitad natural. Pero no caben dudas que aquellos a los que llaman “asesinos”, en algún momento atacarán a los seres humanos.

Esto fue lo que sucedió este miércoles en uno de los acuarios más conocidos del Mundo: Sea World, en Orlando, Florida. La Orca conocida como “Thillikium” o simplemente “Tilly”, atacó a la experimentada entrenadora Dawn Brancheau de 40 años, minutos antes de comenzar el regular show que realizan juntos para los visitantes.

Según las autoridades del parque, todo “fue muy rápido, vino de atrás, tomó a la cuidadora por la espalda, y luego la mordió violentamente con su enorme boca, sacudiéndola de un lado a otro”. De inmediato comenzaron a sonar las sirenas, evacuaron a los espectadores y los bomberos, que acudieron a los cinco minutos, no pudieron hacer nada.

Algunos testigos dicen que el ataque llegó cuando Brancheau estaba alimentando al animal, aunque todos coinciden en que fue “violento”. La Orca, conocida en el ámbito marino como “asesina”, fue llevada al parque en el año 1992 y tiene un antecedente que la involucra en la muerte de un hombre en 1999. En un hecho que aún no fue esclarecido en su totalidad, la persona apareció dentro del frío tanque, aunque no descartan que se haya tratado de un suicidio.

 



Fuente: Perfil y Orlando Sentinel

Más de Deportes