General San Martín

Helmut Ditsch: "Quiero aportar mi arte al país"

El artista plástico volvió a San Martín, su ciudad de origen, para recibir la distinción de "Ciudadano Ilustre" otorgada por la municipalidad. Detalles del encuentro.

Por Ruben Crisci

El salón de los Escudos, del tercer piso del edificio municipal, resultó ajustado para contener a los invitados a esta ceremonia en homenaje a un artista plástico de fama internacional, cuyos primeros pasos en la vida están ligados a este distrito del conurbano.

Concluido el acto oficial el Intendente Ricardo Ivoskus señaló la importancia de revalorizar la obra de este artista, de origen sanmartinense,  por sus “cualidades extraordinarias y capacidad de trabajo”.

Respondiendo a una pregunta de 24CON, Ivoskus consideró difícil que Ditsch pudiera ser jurado del concurso para elegir la bandera del Partido de General San Martín dado que esta radicado en el exterior, en caso de estar en Argentina, subrayó el Intendente, “solicitaríamos su opinión”.

El artista por su parte expresó a este medio que la declaración de ciudadano ilustre  es “igual que recibir una distinción académica en Europa”. Asimismo, está evaluando la posibilidad de abrir un atelier en Argentina “una manera de volver al país aportando lo que aprendí”.

Helmut Distsch, continuando el diálogo con 24CON, expresó que su arte “está relacionado con la ecología, utilizando materiales no degradables para conservar las obras intactas al paso del tiempo” sobre los modelos dijo “en los glaciares se nota lo efímero de la vida.

 

28 de enero de 2010

Más de General San Martín
Fuentes policiales también confirmaron que la nena, cuyo padre es un miembro de la Policía de la Ciudad, ya abandonó el sanatorio Anchorena de San Martín, donde estuvo internada, y aseguraron que con los tres detenidos que tiene la causa, el caso ya está esclarecido.
La nena de 4 años baleada ya está en su casa
Unas treinta personas fueron desalojadas esta mañana por la Policía, balas de goma mediante, luego de varias semanas de ocupación ilegal de terrenos pertenecientes a la CEAMSE, en José León Suárez. Los ocupas cortaron avenida Márquez a la altura de la comisaría local. Hay tensión en otra toma en el barrio 13 de Julio.
Caos y tensión tras desalojo de terrenos usurpados