Quilmes encabeza la rebelión al PJ

Por A. Cancelare
El intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, anunció el armado de un frente transversal de intendentes y dirigentes políticos bonaerenses al tiempo que informó sobre la asunción de Rubén Elías, del Partido para la Victoria, a su gabinete en un acto realizado en la sede del Partido Justicialista local.

Emblemático, el intendente empezó el 2010 con mensajes directos hacia sus rivales peronistas locales al anunciar, la semana pasada, que irá por la reelección en 2011 y ahora, utilizando la sede partidaria para incorporar a un dirigente que hace tiempo no tiene nada que ver con la militancia del PJ presidido por el propio Gutiérrez.


Del acto, además, participó el presidente provincial del Partido de la Victoria, Aldo San Pedro, a su vez intendente de Bragado. Es que junto con el jefe comunal de Cañuelas, Gustavo Arrieta, están preparando un acto para el próximo mes de marzo donde se anunciará oficialmente su deseo de participar de un esquema electoral por fuera del justicialismo junto con el diputado nacional Edgardo Depietri y el funcionario de Cancillería y presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal.

Estas posturas están impulsadas desde Olivos, donde Néstor Kirchner plantea un esquema de internas abiertas y simultáneas lejos del PJ y muy cerca del Frente para la Victoria. Es que según analizan en el entorno del ex presidente, la nueva ley electoral permite “cerrar” el Partido Justicialista para hacerlo confluir en una mega interna frentista, donde tendría muchas más posibilidades que sus rivales ya lanzados.

Elías asumirá como Subsecretario de Planificación y Desarrollo local municipal y para el intendente “significa la incorporación de una fuerza política peronista que inició el proyecto (que lo llevó a la intendencia) allá en 2003”.

“Queremos profundizar la política del Frente para la Victoria a nivel local, que implica una estrecha alianza entre los sectores trabajadores y los más humildes de nuestra sociedad, los sectores productivos, la industria y el comercio”.

 

5 de enero de 2010

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante