Fútbol

Verón fue elegido como el mejor jugador de América

La Bruja fue galardonada por segundo año consecutivo por el diario uruguayo El País. Además, junto a Desábato, Otamendi y Bieler, integró el once ideal del continente.

Fue el cerebro que todos los equipos del continente querían tener en su equipo. Manejó los hilos de la final de la Copa Libertadores a su gusto. Impuso su jerarquía y experiencia en los momentos más difíciles. Estuvo a minutos de coronarse con Estudiantes como el mejor equipo del mundo, pero otro crack no quiso que eso suceda: Lionel Messi.

Pero eso no le impidió a Juan Sebastián Verón ser elegido como el mejor futbolista de América, según la tradicional encuesta realizada por el diario uruguayo El País. La Bruja superó con amplitud al goleador de las eliminatorias, el chileno Humberto Suazo, como así también al ecuatoriano Edison Méndez, actual campeón de la copa Sudamericana con Liga Universitaria de Quito.

Además, el volante Pincha y de la selección argentina, fue incluido en el once ideal del continente, donde aparecen tres argentinos más. Uno de ellos es su compañero de equipo, el defensor Leandro Desábato. Nicolás Otamendi, una de las revelaciones del año, también fue incluido en esta nómina que completa el santafesino Claudio Bieler, también de Liga de Quito.

Por último, Marcelo Bielsa fue seleccionado como el mejor entrenador del año. Dos escalones más atrás aparece Alejandro Sabella, DT de Estudiantes.

El equipo ideal del 2009, quedó conformado de la siguiente manera: Miguel Pintos (Chile); Néicer Reasco (Ecuador), Leandro Desábato, Nicolás Otamendi (Argentina); Gary Medel (Chile), Edison Méndez (Ecuador), Juan S. Verón, Nicolás Lodeiro (Uruguay); Humberto Suazo (Chile), Salvador Cabañas (Paraguay) y Claudio Bieler (Argentina).
Más de Fútbol
Fútbol

Argentina es finalista de la Copa Davis

Argentina es finalista de la Copa Davis