Fútbol

Podrían acusar a Diego Buonanotte de homicidio

Los peritos creen que el agua acumulada en la ruta podría haber sido una de las causas del accidente.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, pasó a visitar a Diego Buonanotte por el Sanatorio de los Arcos, donde se encuentra internado desde el último sábado. Grondona fue a saludar y a darle su respaldo tanto al jugador como a su familia, no realizó declaraciones, entró al sanatorio alrededor de las 19:00 y se retiró a las 19:20.

 

Los peritos que trabajaron en el accidente en el que resultó herido el futbolista Diego Buonanotte y murieron sus tres amigos, creen que la causa del despiste podría haber sido generada por el agua de lluvia acumulada en sectores de la ruta hundidos por el peso de los camiones, informaron hoy fuentes de la investigación.

 

Se trata de una conclusión preliminar a la que arribaron los expertos de la Delegación Junín de la Policía Científica tras detectar que en el lugar de la ruta 65 donde se accidentó el Peugeot 307 que manejaba Buonanotte, había charcos de agua de hasta 3 centímetros de profundidad que pudieron haber desestabilizado el vehículo.

 

Preguntas sin respuestas

 

"Diego hace preguntas sobre los amigos para las que no tenemos respuestas. Hoy por hoy le estamos contando la película a medias", señaló Mario Buonanotte, el padre del delantero de River, accidentado gravemente la madrugada del sábado al impactar contra un árbol en la localidad bonaerense de Arribeños.

 

Mario relató en diálogo con radio Mitre que las preguntas del futbolista sobre lo ocurrido en el accidente son "casi permanentes", aunque aclaró que cree que su hijo todavía no sospecha que sus tres amigos murieron en el accidente.

 

"La parte psicológica es la más difícil. Realmente es tremenda y muy triste. Es para gente profesional, de primera, que está trabajando con él", expresó.

 

En relación con el trabajo conjunto de especialistas que se está llevando a cabo con el delantero de River, el director médico del club, Horacio Cavallieri, sostuvo que "hay que manejar bien los tiempos y ser muy prudentes".

 

Los profesionales que atienden al jugador debieron apurar su tratamiento psicológico porque Diego se encuentra "más lúcido" y de un tiempo a otro comenzará a pedir detalles sobre el accidente.

En referencia con el cuadro clínico, Cavallieri ratificó en díálogo con Radio 10 que el pronóstico "sigue siendo reservado" y que todavía hay que esperar 48 horas para salir de los días de riesgo. También confirmó que el traumatismo pulmonar que sufrió el delantero mantiene en alerta al personal, pero que más allá de eso "está estable" con algunas "lesiones óseas que no evidencian urgencias".

 

La acusación

 

Mientras tanto, la fiscalía de Junín investiga si Diego Buonanotte manejaba a mayor velocidad que la permitida la madrugada del sábado cuando se produjo el accidente en que murieron su tres amigos, y la graduación de alcohol en sangre al momento del hecho, y adelantó que si hubo violación a normas de tránsito el futbolista será acusado de "triple homicidio culposo".

 

Así lo señaló el fiscal Carlos Colimedaglia, a cargo de la investigación. "Si encontramos que el accidente se produce por impericia o violación a normas reglamentarias de circulación vehicular, va a ser acusado de triple homicidio culposo", afirmó Colimedaglia por radio La Red. El funcionario dijo, asimismo, que "no se sabe todavía" a qué velocidad manejaba el Peugeot 307 que en la madrugada del sábado se salió de la ruta 65 cuando llovía torrencialmente y se incrustó contra una arboleda, lo cual provocó la muerte Alexis Fulcheri, Emiliano Melo y Germán Suñe, tres amigos de la infancia del futbolista. Es que están trabajando los peritos en accidentología, quienes deben realizar un dictamen con datos planimétricos y de rastros y de allí "estimar la velocidad a la que circulaba".

 

El límite de velocidad en ruta es de 110 kilómetros por hora, aunque el fiscal dijo que bajo la lluvia "no es lo mismo circular a 60 ó 70 kilómetros que a 120". También busca "determinar con sistemas computarizados de estos autos si queda algún registro de la velocidad que desarrollaba" y lamentó que por la lluvia no se dejara rastros de neumático de la frenada en el asfalto. Al ser consultado si Buonanotte tenía o no alcohol en sangre, se limitó a señalar que "las muestras de sangre están ingresando a (la oficina pericial de ) La Plata este mediodía" y aludió a los procesos de notificación a la parte involucrada, en este caso Buonanotte, para que eventualmente designe perito de parte para que la "pericia no caiga en nulidad".

 

 

 

 

Notas Relacionadas:

El accidente de Buonanotte preocupa a Atlético de Madrid
El conjunto Colchonero tiene en la mira al Enano, sobre todo si se va el Kun Agüero, por eso el choque es noticia en toda España.

 

 

Teodelina: El pueblo que está de luto

 

 

 

 

Daniel Passarella: "Diego está bien y me reconoció"

 

 

 

 

 

26 de diciembre de 2009

Tapa