Viral

La cirujana explica el tratamiento que mató a la modelo

La doctora que atendió a Solange Magnano contó en una entrevista cómo "rejuvenecer sin cirugías". Mirá el video.

Por Redacción 24CON

 

La doctora Mónica Portnoy no atiende el teléfono. Se entiende, debe estar tan golpeada como tanta gente cuando se conoció la noticia. Solange Magnano, una bella mujer que quería "retocar" su cuerpo, murió luego de una cirugía estética. Es comprensible, entonces, que la médica que realizó el tratamiento no levante el tubo y se excuse en una grabación. Con lo que le queda de voz. 

 

Tiempo atrás, Portnoy explicaba las ventajas que tenía el tratamiento que ella realizaba: por medio de una aguja se inyectaba un líquido que permitía embellecer, por ejemplo, la cara. El mismo método que se utilizó sobre Solange y que resultó ser fatal.

 

 

La Administración Nacional de Medicamentos y Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) generó un comunicado a través del cual calificó al químico que fue utilizado en la trágica operación de la modelo Solange Magnano como “prohibido” para su utilización “en tratamientos de belleza”.

El metacrilato, según dijeron a 24CON, no podía definirse hasta ese momento como apropiado para dicha operación por “desconocerse su marca”, pero la Administración avanzó en su boletín durante las últimas horas y determinó que el producto “es exclusivo para tratamientos y/o rehabilitación no para tratamientos de belleza".

 

Por lo tanto, no está autorizado para la gluteoplastía, intervención a la que fue sometida Magnano para "levantarse la cola", según la calificó el modisto Roberto Piazza, en el Centro de Medicina Estética y Salud, a cargo de la doctora Mónica Portnoy.

De modo que el procedimiento no figura dentro de la reglamentación nacional que no autoriza el uso del producto en casos de: correción de arrugas, pliegues y otros defectos de la piel; aumento de pómulos y labios; correción o realzar distintas zonas corporales.

Por su parte, Gustavo Rosso, marido de la ex Miss Argentina 1994 y padre de las gemelas que tuvo con la modelo, definió el lunes como “una fatalidad” el hecho y descartó la posibilidad de que se tratara de una mala praxis. Así desligó de responsabilidades a Portnoy, quien desde el lunes y hasta ahora sigue desconectada de los medios de comunicación y hasta dio de baja su página Web.

En reemplazo, la cirujana dejó un mensaje en su contestador donde explicó que “el producto está aprobado, hubo sólo 13 casos en el mundo y hace 20 años que se usa el mismo producto. Yo ya me voy a comunicar con ustedes, por favor tranquilidad. Están todos fuera de peligro. No hay peligro y esto fue en el momento de la aplicación. Lo lamento y estoy sumamente dolorida”.

Muerte de la modelo: su marido negó que haya sido mala praxis
"Lamento lo que pasó, pero es un producto que se usa hace más de 20 años" se excusó la médica Portnoy. "Tiene que ver cómo el cuerpo recibe ese químico", admitió a 24CON el director de una clínica de estética.


La modelo de Piazza murió por "levantarse" la cola
Solange Magnano estaba internada en Avellaneda. "Era una mujer maravillosa. Hay que investigar si fue mala praxis o una desgracia", le dijo Roberto Piazza a 24CON. El recuerdo en Facebook.

Más de Viral