El arte se muda a la Plaza Grigera

El Ciclo mensual de Gallery Night se realiza por primera vez en la Plaza de Lomas y el sábado habrá un concurso auspiciado por el Sindicato de Gastronómicos.

La municipalidad de Lomas de Zamora llevará adelante mañana viernes 20 la edición mensual del ciclo de muestras nocturnas Gallery Night: “La cultura y el arte”. La exhibición artística, que a partir de ahora se realizará en la Plaza Victorio Grigera sita frente al edificio comunal –altura avenida Yrigoyen 8700-, comenzará a las 19.30.

El ciclo, que surgió como parte de una tendencia internacional, tiene como objetivo acercar el arte a la comunidad en los espacios públicos y no centralizarlo únicamente en instituciones especializadas.

Las últimas ediciones fueron suspendidas por problemas técnicos y climáticos ajenos al trabajo de la Municipalidad. Reestablecida la regularidad del ciclo, las exposiciones se realizarán un viernes por mes y, dado que se concretan en un espacio abierto, se suspenderán en caso de lluvia.

Concurso de Gastronómicos

Se realizará un concurso de Pintura al aire libre organizado por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), que se desarrollará este sábado 21 en la Plaza Victorio Grigera.

A partir de las 10, los concursantes recibirán los materiales para efectuar sus obras. Una vez concluidos los trabajos, los artistas participarán de un desayuno y presenciarán un espectáculo mientras delibera el jurado  compuesto por especialistas de la Dirección Municipal de Cultura y Educación.

Finalmente, en el curso de la misma jornada,  se hará la entrega de premios

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante