Fútbol

La historia de la interna en la barra Pincha

El Hache Alonso, que quiere volver al poder, fue apuñalado en Mendoza. La historia de una interna.

Por Redacción 24CON


“Manejo toda la hinchada y por eso estoy acá, porque lo hicieron mediático. Yo tengo una interna. El Hache Alonso está contra mí. El lleva testigos encubiertos para dejarme preso a mí”. Las palabras de Fabián Giannotta, cabo exonerado de la Bonaerense y detenido por el crimen de un joven a la salida de un boliche en Berisso, están directamente relacionadas a la interna que se desató por el mandato de la barra de Estudiantes de La Plata. Giannotta, patovica del lugar donde mataron a Andrés Maldonado, es acusado por los testigos de efectuar los disparos que acabaron con la vida del joven.

El Hache es Ángel Omar Alonso, capo de la hinchada Pincha durante dos períodos (93/95 y 00/04). Alonso salió de la cárcel meses atrás, justo dos días antes de que se juegue el clásico platense. Con Gianotta tras las rejas (y muy complicado por el homicidio de Maldonado), el Hache quiere volver al poder. Para conseguir el objetivo, formó un grupo con ex convictos, trabó alianzas con la hinchada de Argentinos Juniors y la fracción de Lomas de La Doce, excluida por Mauro Martín de la segunda bandeja de la Bombonera. Juntos, Pinchas y bosteros “disidentes”, estuvieron en el Monumental durante la presentación Diego Maradona como técnico de la Selección.

Pero el Hache, quien dice ser amigo de Juan Sebastián Verón (jugó con él y Martín Palermo en las inferiores de Estudiantes) no se conforma con ser parte de la hinchada “oficial” de la Selección. Pretende, además, volver a su lugar en La Plata. El martes, en la visita del Pincha a Mendoza, Alonso fue apuñalado luego de una gresca. Tuvo que ser internado, pero cuidando sus “códigos barrabravas” no denunció nada sobre el ataque.

“El caso está muy politizado. Tanto Alonso como Gianotta tienen contactos con la política. Justamente, una pelea en la interna de un partido fue lo que produjo el quiebre en la barra. De hecho en los incidentes en la quinta de San Vicente (el 17 de octubre de 2007, durante un homenaje a Perón) estaban juntos en medio del revuelo”, le contó a 24CON Juan Manuel Lugones, abogado de FAVIFA (Fundación de Familiares de Víctimas del Fútbol Argentino), quien agregó: “Ahora las peleas son internas en la barra por una cuestión simple: el dinero”.

Para colmo, a fin de año, el León viajará a Emiratos Árabes por el Mundial de clubes y ese, se sabe, es un botín que ningún barra dejaría pasar.
Más de Fútbol
Fútbol

Argentina es finalista de la Copa Davis

Argentina es finalista de la Copa Davis